El presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Claudio X González advirtió que las leyes energéticas deben ser capaces de atraer en las inversiones, ya que de no ser así sería una tragedia para México.

 

La pronta aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética es necesaria para acabar con la incertidumbre que rodea a los inversionistas, pero también es importante que la legislación esté bien hecha, aseguró Claudio X González, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

“Si nos falla la reforma en cuanto a su capacidad de competir para atraer las inversiones nacionales y del extranjero, para hacer una industria energética pujante y creciente, entonces si sería una tragedia para el país”, advirtió el empresario en conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

A pesar del interés que despierta ente los empresarios del país, Claudio X González explicó que el crecimiento económico que traerán las reformas estructurales llevadas  a cabo en el país no se darán de la noche a la mañana, los resultados se reflejarán a partir de los próximos 5 años.

“Lo importante es el sostenimiento del crecimiento económico”, reconoció el empresario.

El pasado 10 de julio, el Consejo Mexicano de Negocios anunció en compañía del presidente Enrique Peña Nieto una inversión de 450 millones de dólares (mdd) en proyectos empresariales.

“No hay peor peor enemigo para las inversiones que la incertidumbre”, dijo Claudio X González.

 

Impulsando Pymes

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios anunció la inauguración de la feria empresarial Juntos con México que busca dar a conocer la labor que llevan a cabo las empresas en la economía del país.

Durante el evento, se dará a conocer el Centro de Competitividad de México, en donde las empresas del Consejo compartirán sus mejores prácticas y experiencias con el fin de impulsar el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del país.

Asimismo, se presentará la plataforma digital Mi Futuro, espacio en la red que ofrecerá información de los perfiles profesionales que solicitan las grandes compañías.

Este foro se llevará a cabo del 18 al 20 de julio en el Estadio Azteca, y reunirá a colaboradores, proveedores, así como familiares de los integrantes de las compañías que se den cita en el recinto capitalino.

 

Siguientes artículos

Avión con casi 300 personas es derribado en Ucrania
Por

    La aeronave de Malaysia Airlines pareció caer en una región con actividad militar donde las fuerzas del Go...