El referencial S&P 500 de Wall Street cerró a la baja esta tarde, con Tesla y otras acciones de crecimiento perdiendo terreno después de que datos económicos chinos poco alentadores se sumaron a la preocupación por una desaceleración mundial y la subida de las tasas de interés.

La actividad económica de China se enfrió bruscamente en abril, ya que la ampliación de los confinamientos por Covid-19 cobró un alto precio en el consumo, la producción industrial y el empleo, lo que aumenta el temor a que la economía se contraiga en el segundo trimestre.

Sin embargo, los valores energéticos de Wall Street se vieron favorecidos por el optimismo de que China experimentará una importante recuperación de la demanda tras los indicios positivos de que la pandemia de coronavirus estaba remitiendo en las zonas más afectadas.

El índice energético del S&P 500 .SPNY de Wall Street subió hasta un máximo intradiario de 2014, y tuvo el de mejor rendimiento entre los 11 sectores.

Según datos preliminares, el S&P 500 .SPX perdió 15.24 puntos, o un 0.38%, a 4,008.65 unidades, mientras que el Nasdaq .IXIC cayó 140.81 puntos, o un 1.19%, a 11,664.19. El Promedio Industrial Dow Jones .DJI subió 39.07 puntos, o un 0.12%, a 32,235.73 unidades.

Los inversores se preguntaban si el fuerte día de Wall Street del pasado viernes podría señalar el final de una reciente serie de caídas que ha dejado al S&P 500 con una baja de alrededor del 16% desde su cierre récord en enero.

Lee más: Elon Musk responde al CEO de Twitter con el emoji más irreverente

Caída de Tesla lastra índices de Wall Street

“Después de la gran subida del viernes, la gente está mirando a su alrededor y preguntándose si parece sostenible”, dijo Ross Mayfield, estratega de inversiones de Baird.

Muchos de los valores de crecimiento de megacapitalización de Wall Street bajaron, con Amazon AMZN.O y Alphabet GOOGL.O perdiendo terreno y pesando sobre el S&P 500 y el Nasdaq.

Las pérdidas de Twitter se ampliaron después de que Bloomberg informó de que Elon Musk dijo que un acuerdo para comprar la compañía de redes sociales a un precio inferior a sus 44,000 millones de dólares previamente acordados “no estaba fuera de la cuestión”.

Tesla TSLA.O, que dirige Musk, se hundió casi un 6%.

A los inversores les preocupa que las agresivas subidas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos para combatir la inflación más alta en décadas puedan llevar a la economía a una recesión.

Datos del lunes mostraron que la actividad de las fábricas del estado de Nueva York se desplomó en mayo por tercera vez este año, en medio de un colapso de los nuevos pedidos y envíos.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Peso avanza ante declive global del dólar; bolsa gana por quinta sesión

 

Siguientes artículos

Peso bolsa economía
Peso avanza ante declive global del dólar; bolsa gana por quinta sesión
Por

En su cuarta sesión seguida de ganancias el peso cerró en 20.03 por dólar. El referencial accionario S&P/BMV IPC .MXX su...