El peso avanzaba este martes en la apertura, poniendo fin a tres jornadas de retroceso, en un escenario en el que el mercado espera datos económicos en México y Estados Unidos.

El peso se apreciaba 0.51 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del lunes y cotizaba en 17.0450 unidades por dólar.

La ganancia del peso tiene lugar a la par del debilitamiento global del dólar.

“La apreciación del peso es señal de consolidación del tipo de cambio en los niveles actuales, pues los participantes del mercado están en espera de información económica relevante esta semana”, señaló Banco Base.

El miércoles se dará a conocer el dato de inflación de la primera quincena de abril en México, y el jueves se conocerá el producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos, los cuales darán pistas de los próximos movimientos de política monetaria de Banxico y la Reserva Federal (Fed).

Por lo pronto, para el resto de la jornada se espera que el peso oscile en un rango de 17.05 a 17.22 por dólar, de acuerdo con analistas de CIBanco.

Con información de Reuters

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Bolsa de Nueva York analiza abrir las 24 horas, según ‘The Financial Times’
Por

El FT recuerda que las autoridades estadounidenses analizan actualmente si autorizan 24 Exchange, una propuesta para cre...