Notimex.- La baja de la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte de Fitch Ratings no sorprende, pero sí preocupa, reconoció el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Durante el lanzamiento de la plataforma de préstamo de valores MEIPresval, el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confió en que esta medida no afecte la calificación soberana de México, porque son temas separados.

Destacó que el anuncio de apoyo de la SHCP a Pemex no estaba ligado a la decisión de la calificadora, la cual sí refleja la condición en la que está la petrolera.

“No nos sorprende (la baja de la calificación), pero si nos preocupa, lo teníamos muy claro cuando veníamos observando el desempeño de Pemex, pero también fue motivo de conversaciones en el periodo de transición; para nadie era sorpresivo”, dijo en entrevista.

Para Herrera Gutiérrez, de acuerdo con el desempeño de los bonos de Pemex, en las últimas semanas hubo un diferencial de entre 270 y 300 puntos base; “de alguna forma el mercado ya también estaba descontando y esperando esto”.

Te recomendamos: 

 

Siguientes artículos

Suprema Corte admite la controversia contra recorte presupuestal del INE
Por

La autoridad electoral dice que respetará la resolución del órgano judicial y que ya aprobaron su presupuesto consideran...