La fatiga causa una pérdida del 10% en productividad y 12% de problemas de calidad en el sector energético, según un estudio elaborado por las agencias  Kronos y PennEnergy.

 

 

 

PUBLICIDAD

Sectores como el energético implican jornadas laborales extensas por los niveles de producción que requieren, sin embargo, la constancia de fatiga entre los trabajadores puede convertirse en un agujero de recursos monetarios.

Un estudio realizado por la empresa de recursos humanos Kronos y la agencia de investigación PennEnergy, reveló que la fatiga de empleados causa a las empresas del sector energético una pérdida de hasta 2.4 millones de dólares por año.

“La búsqueda y producción de energía es un negocio de 24 por 7, que conduce naturalmente a niveles altos de fatiga en los empleados y la encuesta confirma que la industria energética reconoce las causas e impactos de fatiga” dijo Charlie DeWitt, vicepresidente de desarrollo de negocios de Kronos.

La investigación también arrojó que la fatiga causa una pérdida del 10% en productividad y 12% de problemas de calidad en el segmento energético.

Los gerentes atribuyen la fatiga a  problemas de productividad y de calidad en un 40% más que los encuestados de alto nivel. Otras repercusiones derivadas de la fatiga son: el ausentismo, el incremento en costos de salud, y accidentes graves.

Los encuestados que creen que sus empresas tienen guías internas efectivas para la fatiga, también piensan  que causa menos problemas de producción. Sin embargo, 57% de todos los encuestados reportan que su empresa no tiene, o desconocen que su compañía tenga lineamientos internos para administrar la fatiga.

“La encuesta muestra una gran desconexión en relación a la fatiga de empleados en la industria energética. La fatiga de empleados no está siendo abordada a fondo por muchas empresas de dicho sector, pero puede tener un gran impacto en el negocio, incluso afectando el resultado final. Administrar la fatiga de empleados es un área que necesita una atención urgente si los empresarios quieren asegurar y mejorar la productividad”,  dijo Hilton Price, editor de contenido de petróleo en PennEnergy.

El estudio contempló a empresas que reúnen un total de 350,000 empleados  de los sectores de petróleo, gas, y energía.

 

Siguientes artículos

Inmobiliaria Vesta invierte 290 mdp en terrenos
Por

El total de la inversión se invertirá en la compra del terreno, infraestructura y edificios industriales.    ...