La Comisión Europea cerró su investigación contra el sistema de mensajería de Apple iMessage, el buscador de Microsoft Bing, su navegador Edge y la herramienta de publicidad en línea Microsoft Advertising al concluir que estos servicios no deben cumplir con las nuevas normas antimonopolio de la Unión Europea (UE).

Bruselas consideró que no tienen el poder suficiente para distorsionar el mercado, pese a cumplir los requisitos cuantitativos de la ley de mercados digitales, tener una facturación en Europa de al menos 7,500 millones de euros en los últimos tres años o un valor de mercado de 75,000 millones en el último ejercicio, o al menos 45 millones de usuarios activos y más de 10,000 usuarios empresariales al año y operar en tres países de la UE.

Te recomendamos: ByteDance, dueña de TikTok, deberá apegarse a ley de mercados digitales de Europa

Otros servicios de Apple y Microsoft tendrán que cumplir leyes de libre competencia

La Comisión Europea ya aceptó el pasado mes de septiembre estos argumentos que dieron Apple y Microsoft, pero decidió abrir una investigación antes de tomar una decisión, que adoptó ayer, según informó hoy Bruselas en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario aseguró que seguirá la evolución de estos servicios por si debiera cambiar de opinión.

La decisión de hoy no afecta a los otros servicios de Apple y de Microsoft que sí deben cumplir con las reglas de la libre competencia, en concreto, el navegador Safari, los sistemas operativos iOS y Windows y la tienda de aplicaciones móviles App Store.

Con información de EFE.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

demanda-petróleo-AIE
El consumo de petróleo experimenta un aumento, liderado por China y el transporte: OPEP
Por

En su informe mensual sobre el mercado petrolero, la OPEP confirma sus previsiones de que la demanda subirá en 2024 un 2...