Cemex anuncio que firmó un acuerdo para vender sus activos en los países bálticos y nórdicos a Schwenk, una empresa alemana de materiales de construcción.

En un comunicado a inversionistas, la firma dijo que el acuerdo fue por 340 millones de euros, a cambio de 1 planta de producción de cemento en Broceni con una capacidad de producción de aproximadamente 1.7 millones de toneladas; 4 canteras de agregados; 2 canteras de cemento; 6 plantas de concreto, 1 terminal marítima y 1 terminal de distribución terrestre en Letonia.

Los activos incluyen la participación indirecta de Cemex por aproximadamente 38% en 1 planta de producción de cemento en Akmene, Lituania, con una capacidad de producción de aproximadamente 1.8 millones de toneladas. Además, el negocio de exportaciones a Estonia también se incluye como parte de la venta.

Los activos nórdicos que se están vendiendo consisten en 3 terminales de importación en Finlandia, 4 terminales de importación en Noruega y 4 terminales de importación en Suecia.

PUBLICIDAD

El flujo de operación consolidado generado por los activos desinvertidos fue de aproximadamente 27.3 millones de euros en 2018.

“Los recursos obtenidos de esta transacción serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos”, dijo la empresa en el comunicado.

No obstante, el acuerdo de la transacción aún está sujeto a la autorización de reguladores.

Tras el anuncio, los papeles de Cemex llegaron a subir más de un 3% a 9.72 pesos en sus primeras operaciones.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

parque-eolico
La CRE da seriedad al sector eléctrico de México: industria eólica
Por

El sector eólico proyecta una inversión sexenal de 14,000 millones de dólares y la incorporación de más de 14,000 MegaWa...