Gracias a las ventas de activos, Cemex reportó que su utilidad neta creció 847% en el primer trimestre del año, con 336 millones de dólares entre enero y marzo.

En contraste, en el mismo periodo de 2016 registró 35 millones de dólares.

La cementera, una de las más grandes a nivel global, tuvo una ganancia en operaciones discontinuas de 152 millones de dólares debido a la venta de su división de tubos de concreto en Estados Unidos.

También reportó una ganancia de 98 millones de dólares en instrumentos financieros gracias a la venta de una participación en Grupo Cementos de Chihuahua.

«Tenemos alrededor de 230 millones de dólares en ventas de activos anunciadas pendientes de cierre», indicó Fernando González, director general de Cemex, en un comunicado.

Las ventas netas de la firma crecieron un 1%, a 3,137 millones de dólares en el periodo, aunque si la cifra se ajusta a inversiones/desinversiones y a fluctuaciones cambiarias, ésta aumenta a 6%.

Cemex señaló que su deuda total se redujo en 3.7%, a 12,164 millones de dólares con respecto a los 15,555 millones de hace un año.

Lee también: Cemex invierte 8 mdd en República Dominicana

 

Siguientes artículos

peña-trump-tlcan
Mandatarios ahuyentan ‘fantasma’ del fin del TLCAN, pero…
Por

El presidente Donald Trump pactó con sus homólogos de México y Canadá ir a una renegociación del TLCAN, pero dijo que si...