La cementera mexicana dijo que su pérdida neta fue de 178 millones de dólares, frente a los 255 millones del mismo periodo pasado, gracias a un sólido desempeño en Estados Unidos; en el mercado local sus papeles avanzaban 4.36%.

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

La empresa mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo el jueves que recortó su pérdida neta en el cuarto trimestre debido al sólido desempeño en Estados Unidos, su principal mercado, y menores gastos financieros que compensaron una baja en sus ingresos.

Cemex dijo que su pérdida neta en el periodo de octubre a diciembre de 2014 fue de 178 millones de dólares (mdd) frente al resultado negativo de 255 mdd del mismo periodo de 2013, pero la cifra fue mayor a la pérdida neta promedio de 15 mdd prevista en un sondeo de Reuters.

Los ingresos de la cementera, que opera en más de 50 países, cayeron 1.0% en el trimestre afectados por la volatilidad de las monedas donde opera, que opacaron un alza del 5.0%o en sus volúmenes de venta de cemento y mayores precios.

Tan sólo el peso mexicano se depreció 9.8% frente al dólar durante el trimestre.

Cemex logró un aumento del 9.0% en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), gracias principalmente a una mayor contribución de sus operaciones en Estados Unidos que genera sus ingresos en dólares.

El EBITDA en Estados Unidos creció 78% a 138 mdd en el trimestre.

Los títulos de Cemex avanzaron 4.36% a 13.63 pesos, a las 8:33 hora local. Posteriormente, moderaban su alza a 2.76% a 13.42 pesos.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas caen tras decisión del BCE sobre Grecia
Por

Al inicio de la sesión del jueves, el índice FTSEurofirst sufría un descenso del 0.5%, luego de que el Banco Central Eur...