X
BREAKING
CFE niega compra de carbón para generar electricidad

Por Chloe Sorvino

El CEO de SoftBank, Masayoshi Son, se volvió 2,000 millones de dólares (mdd) más rico esta semana después de que las acciones de su gigante tecnológico crecieran 6.1% tras la noticia de que SoftBank invertiría 50,000 mdd en el sector tecnológico de Estados Unidos. Son tiene ahora una fortuna de 19,700 millones, lo que lo convierte en la persona más rica de Japón.

El compromiso se anunció el martes en el vestíbulo de Trump Tower, después de que Son se reuniera con el presidente electo con quien discutió cómo la administración entrante fomentará la inversión extranjera en Estados Unidos. Aún no está claro de dónde provendrán los fondos: En octubre, SoftBank Lanzó un fondo global de tecnología que podría invertir alrededor de 45,000 millones de dólares en los próximos años en todo el mundo, aunque aparentemente todo está comprometido con EU. Trump afirma que la inversión de SoftBank creará 50,000 puestos de trabajo en suelo estadounidese.

Son, que fundó SoftBank en 1981, controla alrededor de 25% de las acciones de la corporación japonesa y desplazó a Tadashi Yanai en el puesto del más rico, el que había ocupado durante los últimos dos años. La fortuna de Yanai se deriva de su imperio gigantesco de la ropa que incluye a Uniqlo, Theory y J Brand.

PUBLICIDAD

Lee también: Trump se adjudica inversión por 50,000 mdd de SoftBank en EU

Las inversiones de Son en Estados Unidos ya eran grandes. En 2013, SoftBank adquirió a la operadora de telefonía móvil Sprint Nextel por 22,000 mdd. Poco después, intentó también adquirir T-Mobile, aunque ese acuerdo se abandonó después de que los reguladores antimonopolio expresaran preocupaciones por el posible acuerdo. También pagó más de 100 mdd por una casa en California en 2013.

Otras inversiones importantes de SoftBank en todo el mundo incluyen al gigante chino de comercio electrónico Alibaba, la firma de diseño de semiconductores de Reino Unido ARM Holdings (que adquirió en 2016 por 32,000 mdd en efectivo) y la firma de juegos finlandesa Supercell.

Son llegó a ser el hombre más rico del mundo en febrero de 2000, con una fortuna de 76,000 millones de dólares antes de que el colapso de la burbuja de Internet golpeara el precio de las acciones de SoftBank. En ese momento, SoftBank poseía grandes participaciones en compañías como Yahoo y E-Trade.

 

Siguientes artículos

Santander hará la inversión más grande de su historia en México
Por

El banco español destinará 15,000 mdp durante los próximos tres años a tecnología y modernizar su red de sucursales en e...