El banco español Santander anunció una inversión de 15,000 millones de pesos (unos 735 millones de dólares) en México para los próximos tres años, la más grande que ha hecho en su historia desde que llegó al país y la cual será destinada a tecnología y modernizar su red de sucursales.

Al respecto, Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo de la filial mexicana del banco español, explicó que la decisión del grupo de reforzar el proyecto de Santander en el país demuestra la confianza que tiene en México y su compromiso con él, su gente, sus empresas y su futuro.

Y es que, indicó, la estrategia del grupo es ser el banco número uno de sus clientes, crear vínculos y herramientas.

“Queremos ser el mejor banco del país”, enfatizó Grisi Checa en conferencia de prensa al recalcar que “en números absolutos (Santander) México creció mucho mejor que (Santander) Brasil” y aclaró que a pesar de la fuerte inversión en sistemas y sucursales, el sector empresas sigue siendo “una columna vertebral del banco” en el país.

PUBLICIDAD

Te interesa leer: Santander invierte 1,800 mdp para atraer más clientes

Con relación a la posibilidad de que la administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cause volatibilidad en los mercados y las consecuencias de ello en México, el ejecutivo subrayó que su compromiso con el país es de largo plazo, “esas inversiones se tienen que hacer sí o sí”.

Grisi Checa insistió en que no pueden bajar la calidad en el servicio y el país tiene crecimientos de 2.0%, por lo que la decisión fue seguir adelante y no frenar la parte de crecimiento, a pesar de lo que sucede en Estados Unidos.

Sobre las tasas de interés, Grisi señaló que en principio no serán modificadas en función del mercado, sino que se adaptarán según el perfil de sus clientes.

 

Siguientes artículos

China provoca la renegociación del TLCAN (II)
Por

Parece que el planeta se encamina hacia una nueva era de guerra fría en la que México podría convertirse en un actor imp...