El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes que el grupo tecnológico japonés SoftBank invertirá 50,000 millones de dólares en negocios y la creación de 50,000 empleos en el país, una decisión que destacó fue resultado directo de su victoria.

“¡Nunca lo hubiese hecho si no ganábamos la elección!”, escribió el magnate estadounidense en su cuenta de Twitter.

Posteriormente el magnate japonés Masayoshi Son, presidente de SoftBank, confirmó la noticia después de reunirse con el magnate en Torre Trump de Manhattan, Nueva York (EU).

Son explicó que SoftBank crearía empleos invirtiendo en emprendimientos en Estados Unidos.

“Vamos a invertir 50,000 millones de dólares en Estados Unidos y nos comprometeremos a la creación de 50,000 empleos nuevos”, dijo Son, añadiendo que espera una mayor “desregulación” bajo el Gobierno de Trump.

Te interesa leer: Por “alto costo”, Trump cancela a Boeing construcción del Air Force One

“Estados Unidos será grande de nuevo”, agregó utilizando el lema electoral de Trump durante la última campaña.

La inversión reavivó la especulación de que el gigante estadounidense de las telecomunicaciones Sprint Corp, controlado en un 82% por SoftBank Group Corp de Son, podría reiniciar sus negociaciones de fusión con T-Mobile USA Inc, que colapsaron bajo la presión de los reguladores.

Acciones de SoftBank escalan más del 5% en la Bolsa de Tokio

Tras el anuncio de la multimillonaria inversión en EU, las acciones de SoftBank escalaron más del 5% hoy en la apertura de la Bolsa de Tokio.

Los títulos del gigante japonés de las telecomunicaciones cotizaron fuertemente al alza desde la apertura y avanzaron un 5.10% hasta los 7.311 yenes, aunque posteriormente se posicionaron cerca del 4%.

En tanto, las acciones de su filial SoftBank Technology, se dispararon cerca de un 14%.

 

 

 

 

Siguientes artículos

Donald Trump es la Persona del Año, según Time
Por

En su portada, la publicación define al republicano como el "presidente de los Estados Divididos de América", en alusión...