El Consumer Technology Association (CTA por sus siglas en inglés), la organización detrás del CES anuló el reconocimiento a una startup de juguetes eróticos para mujeres y prohibió su participación en la edición de este año.

¿La razón? La asociación detrás del mayor evento tecnológico en el mundo consideró que el “masajeador personal” de Lora Dicarlo, una empresa fundada y conformada principalmente por mujeres, es ‘inmoral’ y ‘obsceno’.

En octubre de 2018, Osé -un juguete de manos libres que utiliza biomimíticos y micro-robótica para recrear la sensación de la lengua, boca y dedos humanos para generar un “orgasmo múltiple”- ganó el reconocimiento por innovación en la categoría de robótica y drones. Semanas después, Lora Haddock, CEO y fundadora, recibió un correo electrónico en el que le informaban que su premio había sido revocado.

El primer argumento del CTA fue recurrir a una de sus cláusulas, indicando que aquellos concursantes que de acuerdo a su exclusivo criterio fuesen considerados “inmorales, obscenos, indecentes, profanos o no en consonancia con la imagen de la CTA serán descalificados”.

PUBLICIDAD

Sin embargo, diversas empresas de tecnología erótica se han presentado en la feria con productos que van desde las muñecas sexuales robóticas hasta la pornografía en realidad virtual.

“Otros juguetes eróticos se han exhibido en el CES, incluso algunos han ganado premios, pero aparentemente hay algo diferente, algo amenazante sobre Osé, un producto creado por y para empoderar mujeres”, destaca DiCarlo en una carta pública.

Medios estadounidenses como The Verge y TechCrunch han realizado diversas peticiones de información al CTA para clarificar la controversia, pero no ha habido respuesta.

Con o sin CES, Osé llegará al mercado a finales de este año. Actualmente la empresa de Haddock ha recaudado 1.1 millones de dólares (mdd) en inversión.

Con información de Tech Crunch

 

Siguientes artículos

WhatsApp implementará autenticación mediante huella digital en Android
Por

Funciona exactamente igual que en iOS: habilitando la función de huella digital, la aplicación estará completamente prot...