Los líderes gasolineros de Chiapas afirmaron que el estado se ha quedado prácticamente sin combustible debido a los bloqueos que mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y pobladores de distintos municipios.

En entrevista con Radio Fórmula, Arnulfo Cordero y Pedro Mier, empresarios del sector gasolinero de Chiapas, indicaron que de las 125 gasolineras que hay en el estado, 122 no tienen combustible.

En la zona centro hay 52 expendios, pero sólo hay en seis o siete y las cantidades de gasolinas son limitadas.

Mier precisó que la gran mayoría de los expendios afectados se encuentra en la zona de Los Altos, el norte, la sierra, el Soconusco y la colindancia con Oaxaca y Chiapas, y el rumbo de Veracruz.

PUBLICIDAD

Además, se reportó que fueron cerradas algunas tiendas comerciales, como Sam’ s Club y Aurrera, por las manifestaciones de la CNTE, que bloquea diversos puntos estratégicos, con el apoyo de padres de familia y organizaciones sociales.

El CNTE ha advertido que no se retirará hasta que haya una solución por parte de los tres órganos de gobierno y hasta que la reforma educativa sea desechada por completo.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) denunció que los bloqueos y los actos de violentos por la CNTE en Chiapas y Oaxaca generaron un mercado ‘negro’ de alimentos y productos de primera necesidad.

 

Siguientes artículos

Economía mexicana
Bolsa y moneda recortan pérdidas; dólar en 18.80 pesos a la venta
Por

El dólar se vendió en 18.80 pesos en las ventanillas de Banamex, 40 centavos menos que los 19.10 con los que cerró ayer....