El Ministerio de Asuntos Exteriores de China declaró que se oponen a las políticas discriminatorias por parte de Estados Unidos hacia empresas chinas, esto como respuesta al Departamento de Comercio de EU que planteó preocupaciones por posible violación de restricciones comerciales por parte de Huawei en relación a un chip avanzado para teléfonos

El fabricante de teléfonos inteligentes Huawei comenzó a vender recientemente su teléfono Mate 60 Pro, que contiene un chip que los analistas creen que fue hecho con un avance tecnológico por la fabricante de chips china Semiconductor Manufacturing International Corp (SMIC).

El Departamento de Comercio dijo este mes que está trabajando para obtener más información “sobre el carácter y la composición” del chip, que puede violar las restricciones comerciales al considerar que dijo que debe haber sido fabricado con tecnología estadounidense.

No te pierdas: EU denuncia 4 empresas chinas por vender químicos usados para fabricar fentanilo

China condena prácticas discriminatorias de EU contra empresas como Huawei

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, dijo en una audiencia en la Cámara de Representantes que EU no tiene pruebas de que Huawei pueda producir teléfonos inteligentes con chips avanzados en gran volumen y que estaba molesta por una información de que Huawei era capaz de producir un teléfono inteligente avanzado.

En respuesta, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, dijo que China “se opone a que Estados Unidos generalice el concepto de seguridad nacional”.

“Tales prácticas discriminatorias e injustas contra las empresas chinas socavan los principios del libre comercio y las normas económicas y comerciales internacionales y perturban la estabilidad de la cadena mundial de producción y suministro”, añadió.

China y Estados Unidos mantienen una pugna por la tecnología de los semiconductores.

Washington está estudiando nuevas restricciones a la venta de microchips de inteligencia artificial, tras la adopción el año pasado de un amplio conjunto de controles a la exportación para impedir el acceso de China a determinados chips semiconductores fabricados en cualquier parte del mundo con equipos estadounidenses.

Con información de Reuters

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

petróleo cabello Venezuela
Usarán cabello para limpiar vertidos de petróleo en el mayor lago de Venezuela
Por

La campaña de recolección y uso del cabello busca emplear las propiedades del mismo para ayudar a la limpieza del lago M...