China anunció la finalización de la configuración inicial de su primer satélite de Internet en órbita alta, según la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC).

El comunicado del organismo afirmó que, tras el lanzamiento de un grupo de satélites de comunicación de alto rendimiento, el sistema de Internet satelital en órbita alta cubre completamente el territorio de China y áreas clave de los países participantes en la iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda, informó hoy el diario oficialista China Daily.

Los satélites de alto rendimiento tienen un ancho de banda amplio y velocidades de transmisión rápidas, lo que facilita las descargas y videollamadas, algo que puede ayudar al gigante asiático, el país con más internautas del mundo.

Lee también: Corea del Norte afirma que su satélite espía fotografió la Casa Blanca y sitios clave de EU

China finaliza la configuración inicial de su primer satélite de Internet en órbita alta

Con este tipo de equipamiento de órbita alta Pekín busca que la capacidad total de los satélites de alto rendimiento del país supere los 500 Gbps (gigabit por segundo) para el final del período del decimocuarto plan quinquenal de China (2021-2025).

La intención del gigante asiático para entonces es que los satélites de alto rendimiento del país proporcionen servicios de comunicación de red de alta velocidad y acceso a Internet para industrias como aviación, navegación, emergencias, energía, silvicultura y pastizales.

En la última década, Pekín ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha logrado hitos como el alunizaje exitoso de una sonda en la cara oculta de la Luna en enero de 2019, un logro que ningún país había conseguido hasta la fecha, o la construcción de su propia estación espacial. 

Con información de EFE.

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado  

 

Siguientes artículos

OMS-Gaza-alerta-sanitaria
OMS señala riesgo de más muertes por enfermedades que por bombardeos en Gaza
Por

La OMS hizo una evaluación de la situación en Gaza y determinó que los problemas de sanidad más graves eran falta de ali...