El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, señaló que la economía de China tiene un ritmo de crecimiento aceptable.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo el miércoles que no era probable que una desaceleración en China genere una recesión global y aseguró que el crecimiento de ese país seguirá siendo “respetable”.

“Mi lectura sobre la economía china es que es una desaceleración aún a un ritmo de crecimiento muy respetable”, aseguró Lockhart, que calificó como una “exageración” los temores de que perjudique a la recuperación de Estados Unidos o genere una nueva recesión.

El jefe de la Fed de Atlanta dijo además que los mercados deberían interpretar un alza de tasas de interés por parte del banco central estadounidense como una señal positiva para la salud de la economía y que los mercados deberían enfocarse en la fortaleza subyacente de Estados Unidos.

Los precios de los bonos se mantuvieron estables en sus bajos niveles tras los comentarios de Lockhart.

 

Siguientes artículos

peso-dolar
Banxico vende 200 mdd para frenar caída del peso
Por

Esta es la tercera ocasión en la semana que el organismo activa el mecanismo de subastas ante una persistente depreciaci...