Reuters.- China presentó una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra los aranceles impuestos por Estados Unidos sobre bienes valorados en 16,000 millones de dólares, anunció el Ministerio de Comercio chino este jueves.

Los dos países se han impuesto tarifas mutuamente sobre productos por un valor combinado de 100,000 millones de dólares desde principios de julio, y hay más en camino.

Estados Unidos y China intensificaron su enconada guerra comercial este jueves, al implementar aranceles recíprocos del 25% sobre algunos bienes por un valor de 16,000 millones de dólares, a pesar de que funcionarios de nivel medio de ambos países reanudaron las conversaciones en Washington.

Las dos economías más grandes del mundo se han aplicado ahora aranceles combinados de 100,000 millones de dólares en productos desde principios de julio, aumentando los riesgos para el crecimiento económico mundial.

Lee: Estados Unidos y China intensifican guerra comercial

 

Siguientes artículos

Reuters-Fed-hombre
Fed tendría que meter freno a sus alzas si inicia una guerra comercial
Por

Los integrantes de la Fed han hablado sobre los problemas para la economía estadounidense que pueden traer las tensiones...