El reglamento contiene nuevas restricciones a la cooperación de los bancos con las compañías de fideicomiso, corredurías y otros intermediarios.

 

Reuters

PEKIN/SHANGHAI.- El gabinete de China emitió nuevas normas para fortalecer la regulación de los préstamos en la banca informal que han ayudado a impulsar una explosión en los niveles de deuda desde el 2008, en el último esfuerzo para hacer frente a los riesgos financieros en crecimiento, dijeron fuentes a Reuters el lunes.

PUBLICIDAD

Las nuevas normas emitidas por el Consejo de Estado -el gabinete de China- dicen que es una banca informal es una consecuencia “beneficiosa” e “inevitable” del desarrollo financiero y proporciona una definición oficial del término, según una copia obtenida por Reuters.

El reglamento contiene nuevas restricciones a la cooperación de los bancos con las compañías de fideicomiso, corredurías y otros intermediarios con los que los prestamistas han cooperado para llevar a cabo actividades fuera de sus hojas de balance.

Las autoridades también buscan evitar que los bancos aprovechen los vacíos regulatorios mediante la aclaración de las responsabilidades de los distintos reguladores como el Banco Popular de China, la Comisión Reguladora Bancaria de China y La Comisión Reguladora de Valores de China.

Las reglas también se ocupan de las finanzas en internet, los microcréditos y los préstamos informales de amigos y familiares.

 

Siguientes artículos

Actividad de sector privado de EU se desacelera
Por

El índice de gerentes de compras (PMI) dijo que su índice fue de 56.1 en diciembre, desde una lectura de 56.2 en noviemb...