Las acciones de la tecnológica china Xiaomi se dispararon hasta un 16% en su regreso a la bolsa tras los feriados por Viernes Santo y Lunes de Pascua, impulsadas por el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico, el SU7, que recibió casi 90,000 pedidos en solo 24 horas.

El precio del modelo estándar del SU7 es de 215,900 yuanes (29,866 dólares), mientras que las versiones Pro y Max costarán 245,900 yuanes (33,990 dólares) y 299,900 yuanes (41.486 dólares), respectivamente.

“Es 30,000 yuanes (4,151 dólares) más barato que el Model 3”, aseguró en la presentación el pasado jueves Lei Jun, fundador de la compañía, sobre el vehículo de la estadounidense Tesla, cuyo precio de venta en China comienza en 245,900 yuanes (33,990 dólares).

La fuerte demanda elevó el tiempo de espera para la entrega del vehículo a entre 4 y 7 meses.

El también director ejecutivo de la compañía, hasta ahora mayormente conocida por sus teléfonos móviles, quien invirtió 10,000 millones de dólares en el negocio automotriz, calificó este proyecto como “la última gran iniciativa empresarial” de su vida.

Más contexto: ¿Tiembla Tesla? Xiaomi irrumpe en el mercado de autos eléctricos con 50,000 reservas de su SU7 en 27 minutos

Xiaomi se podría hacer líder en el sector solo por los precios de su nuevo SU7

Chris Bangle, consultor del vehículo y diseñador para los futuros coches de la marca, afirmó en la presentación que el SU7 es un “ejemplo de la industria de eléctricos china”.

La compañía espera vender entre 55,000 y 100,000 unidades del SU7 este año.

El éxito de Xiaomi en el mercado de vehículos eléctricos podría tener un impacto en sus rivales nacionales, como XPeng y BYD, que podrían verse obligados a ajustar sus precios para seguir siendo competitivos.

El SU7 estará a la venta en 211 tiendas de 39 ciudades chinas, en un plazo de un mes desde la compra hasta la entrega del vehículo, aseguró Lei.

Xiaomi, que aún no ha anunciado planes para vender el vehículo en el extranjero, tiene previsto lanzar más modelos de vehículos eléctricos en el futuro, con el objetivo de convertirse en un margen de 15 a 20 años en uno de los cinco principales fabricantes de este tipo de automóviles en el mundo.

Con información de EFE

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