Reuters.- Las Chivas del Guadalajara, campeón defensor y acérrimo rival del América, quedaron casi fuera de la liguilla tras perder en casa por 2-1 ante Monarcas Morelia.

“Seguiremos peleando hasta el final, se perdió un partido pero no es el fin, esto sigue”, dijo el argentino Matías Almeyda, director técnico del Club Guadalajara.

El llamado Rebaño Sagrado se quedó con nueve puntos en el antepenúltimo lugar, muy lejos de la zona que da acceso a la liguilla, instancia a la que avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En el partido jugado en el estadio Chivas, Monarcas Morelia abrió el marcador a los 51 minutos por la vía del tiro penal que convirtió el peruano Raúl Ruidiaz.

PUBLICIDAD

Chivas empató a los 62 minutos por conducto de Carlos Salcido, que remató potente un tiro de esquina enviado por Rodolfo Pizarro.

Pero en una jugada desafortunada, el mismo Salcido anotó en su propia portería al desviar un centro enviado desde el sector derecho a los 94 minutos.

“Estamos muy frustrados, se hizo un buen partido en donde dejamos el alma, pero al final no nos alcanza”, dijo el delantero Ángel Zaldivar.

En los otros partidos, León registró su quinto triunfo consecutivo al vencer por 1-0 a Tigres UANL con gol de Elías Hernández.

Mientras que Necaxa y Pumas UNAM empataron por 0-0.

La jornada, que inició el miércoles con el triunfo de Toluca sobre Lobos BUAP por 3-1, se completará el domingo cuando Santos Laguna reciba al Atlas.

El viernes, Puebla y Querétaro empataron por 2-2, mientras que Tijuana y Veracruz igualaron sin goles.

 

Siguientes artículos

América festeja aniversario con goleada a Cruz Azul
Por

Las Águilas llegaron a 23 puntos, cuatro menos que los Rayados de Monterrey, que vencieron por 2-0 a Pachuca.