Cinemex quiere un año de película durante 2020. La cadena mexicana de cines, que forma parte de la división de Entretenimiento de Grupo México, planea una inversión de 3,000 millones de pesos (mdp) este año para abrir nuevas salas de cine y expandir los conceptos con los que cuenta.

Este año, el presupuesto de Cinemex será destinado para abrir 23 nuevos complejos de cine, mientras que su negocio Alboa Entertainment Hall contará con siete nuevas ubicaciones y el concepto Arena contabilizará 11 aperturas, asegura en entrevista Rogelio Vélez López de la Cerda, director general de Cinemex, con Forbes México.

En la actualidad, Alboa, concepto que ofrece boliche, sports bar, mixología y gastronomía, cuenta con 13 sucursales; y Arena, que ofrece una experiencia en el mundo de los videojuegos, tiene 11 ubicaciones en el país.

Hoy, la empresa cuenta con 3,014 pantallas en 351 complejos cinematográficos en 102 ciudades de los 32 estados alrededor de la República Mexicana.

“Tenemos una competencia muy fuerte. Somos el jugador número dos del mercado de cines contra un participante número uno muy importante (Cinépolis)”, asegura Rogelio Vélez, quien fuera director de Ferromex y Perforadora México, empresas que forman parte de Grupo México.

Lee también: Cinépolis sigue a la conquista de EU: compra cines de lujo en Texas

La firma de entretenimiento tiene nuevas jugadas para ganar frente a sus competidores. La semana pasada, Cinemex abrió su primer estadio para los llamados e-gamers, el cual se ubica en el Centro Comercial Artz, en Ciudad de México, en donde se llevarán a cabo torneos de juegos electrónicos. Las primeras competencias serán el próximo 15 y 16 de febrero.

El estadio de E-Sports surgió a partir de un contrato signado por Cinemex, TV Azteca y Riot, el cual ofrece un espacio para más de 100 espectadores en un recinto en el que se invirtieron más de seis millones de pesos. La televisora del Ajusco transmitirá torneos anuales de League of Legends desde sus plataformas audiovisuales.

La empresa se encuentra abierta a establecer nuevos formatos a través de alianzas, aunque se encuentra enfocada en el desarrollo del proyecto para los amantes de los videojuegos.

Un formato que apantalla

En marzo del año pasado, Cinemex inauguró su formato Market, el cual se basa en ofrecer al asistente una especie de supermercado en donde están presentes socios comerciales, como Starbucks, Hooters o Moshi Moshi, por mencionar algunos.

“Esta experiencia nunca se ha tenido en el cine. La creamos aquí en México y ha tenido mucho éxito”, asegura el director general de Cinemex.

El gasto per cápita de los asistentes se ha incrementado en más de 60%, respecto al promedio nacional y la ocupación se ha duplicado.

Este año, Cinemex planea llevar a nuevos espacios su formato Market en la Ciudad de México, mientras que analiza su avance en otras ciudades, asegura Rogelio Vélez. “Hay que ser muy selectivos en muchos lugares de México en cuanto a las ubicaciones de los cines, para crecer en el mercado y no canibalizarnos. Estamos siendo muy prudentes y selectivos”.

Te recomendamos: Guillermo del Toro lanza beca de 60 mil dólares para estudiar cine; aquí los requisitos

 

Siguientes artículos

Arrancan este sábado corridas de toros sin público en Tlaxcala
Por

Tras 5 meses sin actividad, preparan con las medidas sanitarias el inicio de las corridas de toros en Tlaxcala, las cual...