Notimex.- Citibanamex anunció que el próximo año lanzará un programa de empleo para universitarios y público en general que busquen hacer carrera dentro de la institución y del sistema financiero.

En un comunicado, precisó que en la primera etapa del programa laboral “Impulso Citibanamex”, contratará a lo largo de 2019 a 100 candidatos, de los cuales, 20 serán convocados en el mes de enero, 40 en junio y 40 en noviembre.

Detalló que una vez contratados, recibirán un entrenamiento especializado con el que se les ayudará a desarrollar habilidades y conocimientos sobre el sector financiero, el negocio y la transformación de Citibanamex, así como la cultura del banco.

Además se les asignará un mentor, quien los guiará y orientará durante el programa conformado por un plan de entrenamiento genérico y cursos especializados para desarrollar habilidades técnicas y personales mediante cursos en línea, presenciales, así como de asesorías y aprendizaje en la práctica.

PUBLICIDAD

Te interesa: El gobierno quiere que encuentres empleo con esta plataforma

Todos los participantes accederán a las prestaciones y beneficios que ofrece el banco a todos sus empleados, como son prestaciones superiores a las que establece la ley, préstamos con tasa preferencial, seguro de gastos médicos mayores, afiliación al Seguro Social, licencia de paternidad y horarios flexibles, de acuerdo con las funciones.

También podrán desarrollar trabajo remoto según las funciones asignadas; acceder al programa de movilidad entre áreas, países y regiones; programas de desarrollo de liderazgo; plataformas de aprendizaje virtual en Udemy, Degreed y Harvard; apoyo con guarderías infantiles, y actividades de voluntariado, entre otras más.

Para participar en la selección de candidatos, los aspirantes no requieren de experiencia previa en el ámbito bancario o del sistema financiero, ya que la institución evaluará la aptitud y actitud para el puesto vacante.

Las personas elegidas para formar parte de este proyecto de empleo ocuparán una posición de tiempo completo, con un contrato temporal de tres meses a prueba, directo por Citibanamex.

Una vez terminado el periodo de prueba dispuesto, se evaluará el desempeño para que, en caso de resultar satisfactorio, pueda ocupar una posición fija dentro de la organización.

Ahora lee: Lo más buscado durante las primeras horas del Buen Fin

Las oportunidades laborales estarán abiertas principalmente para los recién egresados en áreas como Banca Comercial y de Consumo; Tecnología; Finanzas; Riesgo; Recursos Humanos; Cumplimiento y Control; Operaciones, y Legal.

El perfil buscado deberá estar centrado en habilidades sociales alineadas a la cultura Forward Compatibility, que contempla entre otras cualidades tener la capacidad para adaptarse a cualquier ambiente laboral, tomar decisiones complicadas, trabajar en equipo, enfrentar desafíos y empatía con compañeros de trabajo.

Egresados del Tec de Monterrey generan 2.8 millones de empleos en el mundo

 

Siguientes artículos

Juez ordena a Casa Blanca devolver credencial a periodista de CNN
Por

La medida será temporal, dijo el juez Timothy Kelly, mientras se resuelve el caso.