Citigroup afirmó que no venderá su negocio en México, Citibanamex, ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, en medio de amenazas hacia inversiones de firmas extranjeras en nuestro país.

El director de finanzas del corporativo, John Gerspach, comentó que la posible venta “ni siquiera está sobre la mesa”, durante una rueda de prensa de sus resultados trimestrales, detalló la agencia Reuters.

Gerspach añadió que se percibe cómodo con su operación en América Latina y en la nación que administra Enrique Peña Nieto, a pesar de la presión de inversionistas para deshacerse de la división.

PUBLICIDAD

Lee también: Citi cambia nombre a Banamex; invertirá 25,000 mdp en México

 

El empresario republicano ha amenazado a múltiples empresas extranjeras para que saquen su operación de México, de lo contrario, sus productos hechos en México enfrentarán un arancel de 35%.

Los amagos han hecho eco entre algunos gigantes. Por ejemplo, Ford, que el pasado 5 de enero canceló una inversión de 1,600 millones de dólares (mdd) en San Luis Potosí para desembolsar solamente 700 mdd en su planta de Flat Rock, Michigan.

Lee también: GM saca producción de México; anuncia 7,000 nuevos empleos en EU

En el cuarto trimestre de 2016, Citigroup reportó una ganancia de 3,600 mdd, un repunte de 7%, el primer beneficio en los últimos cuatro periodos.  Los ingresos del corporativo estadounidense llegaron a 17,000 mdd, una caída de 8% frente al ciclo anterior.

 

 

Siguientes artículos

Emiratos Árabes considera atractivo a Costa Rica para invertir
Por

Las autoridades emiratíes han mostrado su complacencia por el establecimiento de una Embajada, de una Oficina Comercial...