La coalición del PAN y PRD se coloca como la que más municipios gana en la contienda para renovar ayuntamientos en Veracruz.

Con el 12.16% de las actas computadas, correspondientes a 1,243 de 10,219 actas, la alianza PAN-PRD se lleva el triunfo en 57 municipios.

La coalición PRI-PVEM aventaja en 22 ayuntamientos y Morena, en 14.

Nueva Alianza se llevaría la victoria en 8 municipios, Movimiento Ciudadano en 6, el PRI sin alianza en 3, el PVEM en 3, Encuentro Social en 2 y el PT en 1.

PUBLICIDAD

Dos candidatos independientes ganarían un ayuntamiento cada quien en caso de que los resultados finales permanezcan sin cambios a las cifras que han comenzado a fluir.

En la capital del estado, Xalapa, aventaja el candidato de Morena, Hipólito Rodríguez, con el 42.42% de los sufragios computados; el segundo lugar corresponde a la alianza PAN-PRD, con 26.51%.

En el puerto de Veracruz, la coalición PAN-PRD, cuyo candidato es Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes, se encuentra en primer lugar con el 54.65% de los  votos registrados hasta el momento, seguido de Morena, con 20.65%.

 

Siguientes artículos

PAN y PRI se declaran ganadores en Coahuila
Por

El priista Miguel Riquelme mantiene una ligera ventaja, según los resultados preeliminares.