La venta de la subsidiaria de GRUMA A Trimex está valuada en aproximadamente 200 millones de dólares.

 

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó la venta de la rama de operaciones de trigo de GRUMA a Grupo Trimex, dicha transacción está valuada en aproximadamente 200 millones de dólares (mdd).

Gruma indicó que el cierre definitivo de la venta y recepción de recursos se concretará a más tardar durante el mes de diciembre de 2014. Además, el anunció del acuerdo de la venta se dio en el pasado mes de junio.

PUBLICIDAD

“GRUMA informa que la Comisión Federal de Competencia Económica autorizó en definitiva la venta de sus operaciones de harina de trigo en México”, indicó la productora de maíz en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía sostuvo que la transacción está en línea con la estrategia de GRUMA de enfocarse en sus negocios base, buscando siempre la creación de valor.

Grupo Trimex es una empresa 100% mexicana dedicada a la molienda de trigo y cuenta con casi 30 años de experiencia en la industria.

 

Siguientes artículos

Mercados abren estables tras racha alcista
Por

En el mercado local, el índice IPC ganaba 0.08%, mientras que el peso cotizaba en 13.5055 por dólar con un retroceso del...