La empresa negó que haya celebrado contratos de arrendamiento que incluyan algún derecho a su favor en centros comerciales.

 

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó a Alsea con 20.5 millones de pesos (mdp) por incluir una cláusula de no exclusividad en algunos contratos de arrendamiento en centros comerciales.

La operadora de Starbucks en México declaró en un comunicado que la compañía no ha celebrado contratos de arrendamiento que incluyan algún derecho a su favor en centros comerciales.

Por ello, Alsea calificó de incorrecta la decisión de la Comisión y aseguró que tomará medidas legales con la finalidad de impugnar dicha resolución.

El 30 de octubre, la Cofece impuso una multa de 25 mdp  por su probable responsabilidad de haber omitido notificar la adquisición del 25% de Grupo Axo.

“A pesar de que la Cofece determinó con anterioridad que la transacción realizada no implicó una concentración prohibida, ni tuvo efectos contrarios a la competencia, la resolución emitida el día de ayer por la autoridad señala que dicha transacción debió ser notificada y, como consecuencia, resuelve multar a las dos sociedades”, expuso Alsea.

 

Siguientes artículos

BMV bmv bolsa
BMV hila cuarta jornada con ganancias; peso gana terreno
Por

La bolsa mexicana y el peso extendieron sus ganancias al cierre de la semana después de que el crecimiento del PIB corre...