La Tercera Comisión de la Comisión Permanente volvió a citar a comparecencia a los secretarios Hacienda y de Energía, Carlos Urzúa y Rocio Nahle, así como al director de Pemex, Octavio Romero para que expliquen la política al combate de hidrocarburos.

La cita es para el lunes 28 de enero a las 10 de la mañana y de acuerdo con Ricardo García Escalante (PAN) presidente de dicha comisión, consideró que Urzúa, Nahle y Romero deben precisar si no dejarán a los diputados y senadores esperándolos, como ocurrió el 15 de enero, cuando la Secretaría de Gobernación notificó 20 minutos antes de la hora de la comparecencia, que esta se cancelaba.

El acuerdo es para que expliquen la estrategia del gobierno federal de combate al robo de combustible y la logística de distribución alterna de gasolinas y diesel, dijo el coordinador de Morena, Mario Delgado, al término de la reunión donde se definió la nueva fecha, según el diario La Jornada.

“Hay un robo a gran escala, que se distribuye y vende de manera ilegal con la complicidad de autoridades. Ese es el que queremos que se convierta en delito grave (sic) para que tenga prisión preventiva oficiosa”, dijo Delgado.

PUBLICIDAD

57% de los mexicanos respalda plan de AMLO contra huachicoleo: Mitofsky

 

Siguientes artículos

Disidentes de sindicato petrolero impugnan reelección de Romero Deschamps
Por

María de Lourdes Díaz Cruz, Lula, dirigente del Movimiento Nacional de Transformación Obrera, dijo que sólo alrededor de...