En ocasiones, los emprendedores deben cambiar su modelo de negocio, porque sin saberlo éste no puede ser el más indicado.

 

La innovación es uno de los pilares más importantes en el desarrollo de cualquier empresa, sin importar el nicho de mercado al que esté enfocado, aseguró Carlos Álvarez, director creativo de RedBox.

PUBLICIDAD

“El gran reto es innovar desde una posición de éxito. No es lo mismo tener ideas innovadoras, a tener un concepto innovador, por más innovadora que sea tu idea, debes descubrir si es funcional para los demás”, precisó Álvarez durante su participación en el en el evento Emprendedores inspirando a emprendedores. Las 30 promesas de los negocios Forbes.

Aproximadamente 82% de los emprendedores cree que la innovación es un factor importante para el crecimiento de su negocio, de acuerdo con la firma de servicios profesionales Ernst & Young.

En este sentido, el director creativo de RedBox explicó que todos los emprendedores deben hacerse una pregunta antes de comenzar una empresa.

“La pregunta no es si lo podemos hacer, la pregunta correcta es ¿Lo debemos de hacer?”.

Álvarez recomendó a los asistentes del evento que para contestar esa pregunta no pidan opiniones, pues un método más efectivo es la implementación de prototypes.

“Éstos son experimentos rápidos para descubrir si la idea pensada es la correcta y que atiende las necesidades de los potenciales consumidores.”

 

¿Cómo crear empresas más innovadoras?

El directivo de RedBox explicó que las empresas pueden ser más innovadoras si ponen en marcha un plan que consiste de tres elementos:

  • Innovación. Es ejecutar una idea para crear y capturar valor.

“La característica que descubras que es la más brillante, esa es la que te dará  mejores resultados. Cuando tengas una idea, debes de si  la idea o persistir hasta hacerla funcionar

  • Inspiración. La inspiración son los estímulos y referencias que aceleran el proceso creativo.

“El ser humano no puede crear de la nada, siempre necesita inspiración. Les recomiendo que busquen qué está haciendo la competencia y busquen de qué forma pueden ofrecer

  • Creatividad. Es la capacidad de generar una gran cantidad de ideas.

“Debes de apegarte al contexto y al cliente al que quieres llegar. Una buena idea está sujeta, pues hoy puede ser buena, pero mañana quizá, no.”

 

Siguientes artículos

30 promesas: las favoritas en redes sociales
Por

Como parte del evento 30 Promesas de Negocios de Forbes, los lectores votaron para proponer a su favorito en cada una de...