Cada libro que adquieran los mexicanos a través de la tienda en línea Amazon podrá ser enviado a cualquier tienda Oxxo, donde lo entregarán sin contratiempos.

“Siempre hay alguien que debe llevar la última milla (en la entrega de productos vendidos a través de internet), por ejemplo, en Oxxo estamos probando lockers con Amazon”, dijo José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Femsa.

“Compras un libro y vas al Oxxo más cercano y ahí encuentras el producto y lo recoges”, explicó el empresario durante su participación el Foro Estrategia Banorte 2016.

Aún no está claro en cuántas sucursales está activo el programa piloto, ni cuándo será abierto al público en general. Amazon México declinó la invitación a hacer comentarios sobre el tema.

PUBLICIDAD

Lee también: Amazon.com.mx añade ropa, zapatos y accesorios a su catálogo

El representante de la compañía regiomontana dijo que en Oxxo la venta online es cada vez relevante, y que sus competidores, como Wal-Mart, están invirtiendo todo lo que pueden para tratar de alcanzar y competirle a la firma de Jeff Bezos.

Agregó que la inversión en innovación en Oxxo nunca será suficiente, porque deben estar avanzando siempre y no esperar a que un cambio disruptivo los convierta en una compañía como Kodak.

En algunas de las divisiones, “encontramos que 25% de las utilidades vienen de nuevos productos, y es dinero que hace cinco años no obteníamos”, subrayó.

“Hay dos causantes del aletargamiento en la innovación e investigación: Una es cuando estas cómodo y no necesitas moverte; y la otra es la operación del día con día te distrae”, dijo cuando le cuestionario sobre el futuro de sus empresas y si vivían el Kodak Moment.

“Las tecnologías disruptivas van mucho más allá”, agregó. “Kodak tuvo en sus manos la tecnología, ellos pudieron haber hecho todo eso. ¿Hoy en día quién se acuerda de sus rollos de película?”.

 

Siguientes artículos

México se endeuda por 3,000 mdp para mejorar alumbrado municipal
Por

El crédito a México fue otorgado por el Banco Mundial para mejorar equipos de alumbrado público, agua potable, residual...