Reuters.- Netflix incorporó aproximadamente 7 millones de clientes en el último trimestre, 1.8 millones más de lo que Wall Street esperaba, gracias a un récord de estrenos originales, incluidas las nuevas temporadas de programas populares como “Orange is the New Black” y “BoJack Horseman”.

La base de clientes de Netflix creció a 137 millones en todo el mundo, y las acciones del pionero en la transmisión de video en línea subieron un 14% a 394.25 dólares en las operaciones posteriores al cierre.

Netflix ha estado invirtiendo miles de millones de dólares en programación para captar nuevos clientes en todo el mundo. Los inversores generalmente han aceptado el gran gasto porque ha ido creciendo la cantidad de suscriptores.

En lo que va del año, las acciones de Netflix han subido un 78%, en comparación con el 5% del índice S&P 500.

PUBLICIDAD

Los resultados de Netflix impulsaban también a las acciones de Alphabet, Facebook y Amazon.com. Los cuatro conforman el llamado grupo FANG de compañías de alto crecimiento.

También puedes leer: Aplicaciones como Uber y Netflix son los nuevos gastos hormiga

Para el actual trimestre, Netflix pronostica que incorporará 1.8 millones de clientes en Estados Unidos y 7.6 millones en los mercados internacionales.

La ganancia neta creció a 402.8 millones de dólares (mdd) u 89 centavos por acción en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre desde 129.6 mdd o 29 centavos por acción un año antes. Los ingresos totales se incrementaron a 4,000 mdd, en línea con expectativas de analistas.

Durante el trimestre a septiembre, Netflix agregó aproximadamente 676 horas de programación original en Estados Unidos, un incremento del 135% respecto del año anterior, según analistas de Cowen and Co.

 

Siguientes artículos

Audi
Audi afronta nueva multa de 800 millones de euros por ‘dieselgate’
Por

El fabricante alemán acepta su responsabilidad y no recorrerá la multa que la fiscalía de Munich le impuso por el escánd...