Un nuevo programa creado por la compañía estadounidense de tecnología gráfica Nvidia puede convertir un garabato en una obra maestra.

El programa llamado GuaGAN en honor al pintor postimpresionista Paul Gauguin, es capaz de sintetizar imágenes muy semejantes a las que podría pintar un artista.

“GauGAN podría ofrecer una herramienta poderosa para crear mundos virtuales para todos, desde arquitectos y planificadores urbanos hasta diseñadores de paisajes y desarrolladores de juegos. Con una inteligencia artificial que entiende cómo se ve el mundo real, estos profesionales podrían crear mejores prototipos de ideas y hacer cambios rápidos en una escena sintética”, dice Nvidia de su producto.

GauGAN tiene en cuenta el conjunto general de la imagen. Por ejemplo, si un usuario dibuja un río junto a un árbol, el programa automáticamente añade el reflejo de ese árbol en el agua.

“Es como una pintura de un libro para colorear que describe dónde está el árbol, dónde está el sol, dónde está el cielo. Y después la red neuronal es capaz de llenar todo con los detalles y la textura, y los reflejos, sombras y colores, basándose en lo que ha aprendido de imágenes reales”, dijo Bryan Catanzaro, vicepresidente de investigación de aprendizaje profundo aplicado en Nvidia.

Te recomendamos: Nvidia comprará Mellanox Technologies por 6,800 mdd

 

Siguientes artículos

CFE pedirá 360,000 toneladas de carbón para generar electricidad
Por

El pedido será para las plantas carboeléctricas Carbón I y II, ubicadas en Nava, Coahuila.