Los avances tecnológicos y científicos que se han desarrollado en el Inaoe han servido para implementar innovaciones en instituciones públicas así como en empresas del sector automotriz, electrónico, naval, militar, eléctrico y de software.

 

 

 

PUBLICIDAD

Para generar una mayor vinculación y aprovechamiento de la ciencia que se desarrolla en México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) abrió la oficina de transferencia de tecnología y conocimiento que buscará colaborar con el sector privado para promover avances tecnológicos.

 

Con el apoyo de la Secretaría de Economía, el Conacyt espera fomentar el desarrollo, resolución e implementación de las innovaciones tecnológicas dentro de la iniciativa privada para comercializar  la tecnología, informó el instituto en un comunicado.

 

“Funciona como una ventana abierta para que los investigadores, empresas y personas físicas sean partícipes en la aplicación de la ciencia y desarrollo de tecnologías. A esta oficina los investigadores internos y externos pueden llegar y ofrecer una tecnología que quieran colocar en una empresa o institución gubernamental.” dijo  Leopoldo Altamirano Robles, director de desarrollo tecnológico del Inaoe.

 

Según el Inaoe, para la iniciativa privada este proyecto resultará de gran importancia, pues le permitirá saber a dónde dirigirse para obtener nuevas tecnologías e innovar en su mercado y con ello, ser más competitivos.

 

Los avances tecnológicos y científicos que se han desarrollado en el Inaoe han servido para implementar innovaciones en instituciones públicas como la Auditoría Federal de la Nación, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Marina; así como en empresas del sector automotriz, electrónico, naval- militar, eléctrico y de software, como Volkswagen, Huf de México e Industrias NORM.

 

Siguientes artículos

Producción industrial de Japón sube 1.5% en septiembre
Por

El aumento de la producción industrial fue levemente menor a un pronóstico promedio del mercado de un alza del 1.8% y si...