Controlar la situación y no permitir que ella nos controle, es el principio del éxito de todo empresario y persona de negocios. Aquí te dejo estos cinco pasos, que te ayudarán a resolver tu negocio de forma creativa y estratégica.

1) Identifica una meta, un objetivo, un deseo o una oportunidad de mejora

El éxito es también una situación. Una forma de estar, y de sortear las adversidades cuando nos sentimos perdidos.

La meta, el objetivo, el deseo o la oportunidad de mejora implican caminos que desarrollar. Sin luces un automóvil choca, sin faros los barcos se hallan a la deriva. De la luz, depende seguir el camino o llegar al puerto que deseamos. ¡No se te olvide!

PUBLICIDAD

2) Haz un mapeo de obstáculos y situaciones posibles

Si en nosotros cabe la idea de ser mejores, debemos ser estratégicos. Para ello es importante comprender aquellos posibles obstáculos que podríamos encontrar en el camino.

Recuerda que el hecho no es ser pesimista sino controlar las situaciones posibles. El prever los obstáculos nos hará actuar con estrategia, lidiar más fácil con ellos y controlar la situación antes que ella nos controle a nosotros. Recuerda además de que conocer los obstáculos y saber qué posibilidades se abren para sortearlos, te puede hacer ahorrar tiempo y recursos.

3) Haz una lluvia de ideas y delinea posibilidades a partir de la situación adversa

Una vez que defines que te podría obstaculizar llegar a la meta, contempla los caminos de forma situacional. Cada situación adversa te implicaría vertientes y ángulos distintos. Para cada una de ellas debes siempre saber, que recursos necesitarías para sortearla, el tiempo que te implicará hacerlo, y cuáles son las mejores soluciones posibles para llevarlo a cabo.

4) Aterriza un plan con el camino de menor resistencia

Si ya sabes qué harías en cada situación, pues es hora de hacer un plan definiendo el camino que te llevaría más fácil hasta la meta. Recuerda poner acciones claras y medibles. Contundentes y que no dejen espacio a la duda si es que las tienes que comunicar a terceros. Apúntalo todo, recuerda que escribir nos da orden a la mente y ello nos impide escudarnos en “la mala memoria”.

Preguntas del Coach; a la hora de hacer tu plan y para la toma de decisiones de los caminos posibles, recuerda para ello preguntarte:

  • ¿Dónde hallaré menos resistencia para lograr mi objetivo?
  • ¿Qué camino tiene menos obstáculos?
  • ¿De los que sí tienen obstáculos cuál de ellos son los más fáciles de resolver?

5) Impleméntalo recorriendo el camino y las vertientes más accesibles y sorteables.

Si ya te trazaste caminos es momento, de llevar a cabo las acciones de tu plan. Con los caminos más sorteables y accesibles. En realidad, es más simple de lo que se escucha, sólo es cuestión de que observes, pienses y escribas un poco ya verás que todo ello te conducirá al éxito.

 

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Twitter: @coachalexmeza

Facebook: ImpulsoHumanoMexico

Página web: Impulso Coaching

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

El CD está muerto, pero el vinil está de regreso
Por

Los productos físicos todavía están lejanos a las plataformas de streaming, que son la preferencia de los consumidores d...