Como parte de sus esfuerzos para que se fomenten la inclusión y el liderazgo de las mujeres con igualdad de oportunidades en el sector de las telecomunicaciones, la red Conectadas MX entregó a los aspirantes a la Presidencia una carta en la que piden su compromiso con la participación igualitaria de mujeres y hombres en su gobierno, en caso de resultar electo en la elección del 1 de julio.

En la misiva, entregada a los cuatro aspirantes presidenciales, esta organización planteó nueve puntos que deberá cumplir quién gane la Presidencia: mantener y defender lo avanzado con las reformas en telecomunicaciones y en competencia, así como nombrar un gabinete paritario, en el que al menos el 40% de los nombramientos en las subsecretarías sean mujeres.

Así como distribuir “de manera razonable” la representación de las mujeres en diferentes sectores y especialidades; que se procure la paridad de género en las propuestas de nombramientos que haga el Ejecutivo al Congreso, y que se implemente un programa nacional para que más mujeres estudien carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, entre otros puntos.

Las misivas fueron recibidas por los candidatos Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente; Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia; José Antonio Meade Kuribreña, de la alianza Todos por México; y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”. Aquí te mostramos las cartas con el recibo de acuse de los aspirantes:

PUBLICIDAD

Conectadas MX es una red de mujeres líderes vinculadas profesionalmente con los sectores de telecomunicaciones, radiodifusión y TIC, que buscan impulsar el acceso y participación permanente de las mujeres en la toma de decisiones en este tipo de organizaciones.

Es dirigida por María Elena Estavillo Flores y Adriana Sofía Labardini Inzunza, comisionada y excomisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), respectivamente, y está conformada por más de 40 mujeres líderes en el sector, entre las que se encuentran Mariate Arnal, directora general de Google México; Yolanda Martínez Mancilla; coordinadora nacional de estrategia digital de Presidencia de la República; Ana de Saracho O’brien de Telefónica-Movistar; Lucía Lagunes, directora general de CIMAC; Cristina Ruiz de Velasco, vicepresidenta y gerente general de Operación y Distribución de AT&T en México; María Cristina Capelo, gerente de Políticas Públicas para Facebook México, Centroamérica y Caribe, entre otras.

 

Siguientes artículos

57% de las mexicanas morirá sin pensión: Cepal
Por

Para Alicia Bárcena la integración de mujeres al mercado laboral bajaría la pobreza en AL. Pero México no resuelve el re...