F
abricantes de electrónicos, como Mabe, están muy nerviosos, pero no son los únicos. Nos dicen que cadenas como Elektra y Coopel también están midiendo el impacto que tendrá la guerra del acero entre México y Estados Unidos en los precios finales, pues aunque algunos dicen que el sobrante del insumo chino podría beneficiar que se abaraten los productos que llevan acero o aluminio, otros consideran que depender de nuevos proveedores de estos materiales podría ser, en principio, poco positivo. La fecha clave donde se puede resentir los resultados de esta ‘guerra’, comentan, será diciembre próximo.
O
portuna aportación de Tesla al cuidado del medio ambiente, acaba de celebrar la instalación de su Super Charger (su punto de carga rápida para autos eléctricos) número 10,000 en el mundo. En México la empresa ha instalado 460 ubicaciones de carga, de las cuales nueve son Super Charger, un número que hará crecer hasta los 13 este año y a 20 en el futuro cercano, en terminales esas cifras son hoy de 54 y llegarán a fin de año a ~78. El próximo sería el de Matehuala, que facilitaría el viaje de la Ciudad de México a San Antonio. La carga rápida es clave para acelerar la adopción de autos eléctricos. Tesla hizo recientemente un llamado a otros jugadores a invertir en infraestructura.
R
esulta que los cálculos del Banco Mundial estos últimos días no han sido del todo malos para la economía de los países. A pesar de la reciente moderación, el crecimiento económico mundial seguirá siendo sólido y se ubicará en un 3.1%, antes de desacelerarse gradualmente en los próximos dos años, a medida que se lentifique el crecimiento de las economías avanzadas y la recuperación de las principales economías en desarrollo y mercados emergentes exportadores de productos básicos se normalice.
B
uen ritmo de crecimiento demuestra la Caja Popular Mexicana con una nueva sede cerca de la ciudad de León, Guanajuato cuya inauguración será el próximo 26 de julio. Nos cuentan que además, la entidad prevé llegar a tres millones de clientes al final de 2018. La cooperativa tiene 2.3 millones de socios, además de que tiene presencia en 261 municipios de 26 estados del país. Asimismo, Caja Popular Mexicana, que dirige Cirilo Rivera, tiene 462 sucursales. Actualmente, el 60% de los socios jóvenes de la CMP tienen entre 25 y 35 años.
E
xpandirse, eso es lo que buscará hacer en México la startup ReservaTurno, enfocada en conectar a los salones de belleza con su mercado. Y es que la empresa fundada en Argentina y recién llegada a nuestro país, tiene previsto aprovechar una ronda de inversión que está por cerrar para lanzar una campaña de posicionamiento en nuestro territorio. Sin haber hecho aún grandes movimientos en materia de marketing, la empresa ya tiene registrada en su plataforma a alrededor de 100 salones de belleza ubicados principalmente en la Ciudad de México.
S
urge preocupación en el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, que encabeza Héctor Gutiérrez de la Garza, por el cambio de gobierno en los estados que están en proceso electoral y es que de los nuevos gobernadores depende la reconstrucción de las escuelas afectadas por el sismo, por lo que en los próximos días se reunirán con los candidatos de los estados como Puebla o Morelos para externar su preocupación y la necesidad de que exista un compromiso por su parte de continuar la reconstrucción.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

EU y Corea del Norte, de las amenazas al apretón de manos
Por

Esta reunión habría sido impensable el año pasado cuando las tensiones aumentaron con programas nucleares de Corea del N...