F
inerio, la startup de tecnología financiera dirigida por los emprendedores José Luis López y Nick Grassi, enfrentará en 2019 retos importantes, aunque positivos. Y es que la compañía se encuentra a la caza de una ronda de inversión serie A, la cual, explican, les ayudaría a potenciar aún más su proyecto, el cual está enfocado en generar ahorro a sus usuarios. Para conseguir esto, la empresa se encuentra ya en pláticas con distintos inversionistas ubicados principalmente en ciudades como Nueva York y San Francisco, en Estados Unidos.

O
tra opción es lo que están buscando los cliente de telefonía móvil que están por comprar o renovar su smartphone, ya que el anuncio del gobierno de EU en contra de Huawei les cortó la lista de deseos. El traspié a la compañía china sería capitalizado por Samsung y Apple, nos cuentan, dado que el 9.5% de participación de mercado de Huawei se repartiría entre ambos jugadores; sin embargo, también nos señalan que otro efecto está en puerta: la desaparición de un segmento ‘inaugurado’ por la fabricante asiática, el de los teléfonos con buenas características y a un precio competitivo..

R
espaldar tus datos en la nube, parece que es un gran negocio. Nos cuentan que Veeam, firma que se encarga de respaldar la entrega y gestión de datos en la Nube, anunció que ha superado los 1,000 millones de dólares en ventas anuales, uniéndose a un grupo de élite de firmas de software para lograrlo. En su viaje a convertirse en la marca de los 1,000 mdd, también ha superado los 350,000 clientes, agregando nuevos clientes a una tasa de más de 4,000 mensuales.
B
omberos de Los Ángeles, de los primero en utilizar drones para apagar incendios. Resulta que con el objetivo de brindar un servicio excepcional a la ciudadanía, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), es uno de los primeros departamentos metropolitanos de bomberos de Estados Unidos en desplegar drones durante sus misiones de extinción de incendios, lo que les ha permitido mejorar la eficiencia tanto en sus entrenamientos, como en la forma en que responden a incidentes de alto riesgo. Dicho cuerpo, consta de 106 estaciones y más de 3,500 bomberos.

E
l empresario Marcos Salame, presidente del Consejo de Administración de Grupo Bosque Real, encabezará el lanzamiento de residenciales exclusivos en Huixquilucan. Desde ahí, Salame hará un llamado para creer en el país y exhortar a la iniciativa privada a invertir, así como él lo hizo en Bosque Real, un complejo etiquetado como el mayor proyecto de reordenamiento urbano en el Estado de México. Quien haya pasado recientemente por ahí verá una gran inversión en infraestructura carretera, tratamiento de aguas y generación de energía eléctrica.

S
in más espera, Walmart ya tiene todo listo para la segunda edición de su campaña Hot Days en México, la cual se realizará del 23 de mayo al 2 de junio, y que al igual que el Hot Sale, a realizarse del 27 al 31 de mayo, buscará el favor de los consumidores. La gigante minorista busca reforzar su estrategia omnicanal con esta campaña, es decir, vender a través de tiendas físicas y su página de comercio electrónico. Ya usted recordará que desde el año pasado, la firma de retail no participó en la campaña que organiza la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), y será interesante saber cuál logra atrapar a la mayor cantidad de consumidores deseosos de promociones y descuentos. La quiniela está lista.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

México abrirá más oficinas para desahogar colapsadas solicitudes de refugio
Por

En 2019, el Gobierno bajó el presupuesto de la Comar a casi 21 millones de pesos (1.1 millones de dólares), un 20% menos...