La décimo primera edición del Hot Sale, la campaña de ventas digital más grande de México, arrancará en un mes, en medio del festejo por un crecimiento de 75 veces desde su lanzamiento y la expectativa de un comportamiento atípico debido a las elecciones del próximo 2 de junio.

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) celebró este lunes 10 años de su iniciativa lanzada por primera vez en 2014 y que, tan solo en 2023, creció a doble dígito (29%) hasta alcanzar ventas por 29,949 millones de pesos (mdp).

En cinco años el Hot Sale tuvo un alza de 28% en el nivel de ventas y en una década la campaña creció 75 veces, desde los 375 mdp alcanzados en la primera edición de 2014.

Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada

“Para esta edición se mantiene la intención de compra, ya que 7 de cada 10 internautas están pensando en comprar algún producto o servicio durante la campaña”, agregó Pierre Blaise, director general de la AMVO.

Hot Sale se adelantará este año

Blaise agregó que este año la campaña se celebrará antes de lo acostumbrado, del 15 al 23 de mayo de 2024, para no “competir” con la jornada electoral del 2 de junio, pues resaltó “es importante ir a votar”.

Además, señaló que las más grandes elecciones en la historia de México jugarán como un nuevo factor que propiciará un año atípico para la esta edición del programa de ventas digitales.

“No publicaremos expectativas de crecimiento (para la edición de 2024), todavía menos porque es un año atípico por las elecciones”, compartió el director general de AMVO.

Por su parte, la AMVO recordó que, el consumo o gasto promedio de compra durante la campaña de 2023 fue de 2,696 pesos, un 66% más que en 2022.

Según las expectativas del comprador durante 2024, recabadas por la AMVO, el perfil demográfico de quienes participan en la campaña arroja la equidad por género, mientras que el 70% se ubica entre los 24 y 44 años.

Asimismo, la AMVO reveló que la mitad de los interesados en participar de las ofertas y promociones del programa viven en la región del centro de México, sobre todo en la Ciudad de México, capital del país.

También apuntó que un 90% de los internautas mexicanos prefieren las ventas en línea por el acceso y visibilidad de promociones, un 64% valora la interacción y consulta de información y un 40% valora la información personalizada.

Respecto de las categorías de compra preferidas, destacó moda, con una intención de compra del 76%. Detrás le siguió electrónicos, con 68%; viajes y transporte, con 64 %; belleza y cuidado personal, con 64%; y electrodomésticos, con 62%.

Las principales razones para comprar por internet durante el Hot Sale son ahorrar tiempo y traslado a tiendas físicas (36%), encontrar más promociones y descuentos (34%), y mejores facilidades de pago como meses sin intereses, pagos diferidos, entre otros. (33%).

De acuerdo con lo recabado por AMVO ocho de cada 10 compradores potenciales declararon que piensan gastar hasta 5,000 pesos durante la edición 11 de la campaña de ventas digital.

Con información de EFE

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

El país está de moda entre inversionistas, dice empresariado europeo en México 
Por

'Estamos viendo que México está en la agenda, dice el presidente de la Asociación Mexicana de Cámaras de Comercio e Indu...