Florida está en la mira de quienes están apanicándose, ya sea por un irracional temor ideológico o porque algo deben y por ello temen, por el eventual triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador y piensan abandonar el país. Nos cuentan que “en caso de que algo suceda” con el proceso electoral que culmina el 1 de julio, millonarios mexicanos están metiendo mucho billete en zonas como Miami, Sunny Isles Beach y en toda la zona de Aventura. De hecho, un inversionista mexicano recién metió 20 millones de billetes verdes en tres propiedades en la zona.

Otra voz se unió a quienes defienden la continuidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, los académicos del CIDE. Y aunque la defensa de los académicos fue claramente a favor de la magna obra, si aclararon que quien encabece el próximo gobierno federal debe, por fuerza, hacer revisar los contratos. Tomando en cuenta la constante opacidad con la que se asignaron contratos en este sexenio, no estaría nada mal echarle una miradita a los contratos, nos dicen.

Recientemente quien anda muy contento es el gobernador de Guanajuato, Manuel Márquez Márquez. Su sonrisa se la debe, nos comentan, al gigante alemán Bosch, que invertirá 120 millones de dólares para una planta que creará 1,200 empleos directos. Además, en su entidad, ExxonMobil ya abandera gasolineras que ofrecen combustible extranjero. Pero no ha precisado su estrategia para enfrentar, junto con las autoridades, el huachicoleo, problema que tiene al estado en el segundo lugar de tomas clandestinas del país.

Bunker en estado de alerta en la empresa tecnológica Apple porqué, nos adelantaron, podría salir rasguñada por una eventual guerra comercial entre China y Estados Unidos, tanto en el mercado bursátil como en la venta de smartphones. Según el grupo financiero Ve por Más, nos enteramos, el país asiático representa el 20% de los ingresos de la compañía, pero el 38% en términos operativos. Reportes citados por la casa de bolsa, indican que para el primer trimestre de 2018 las ventas de celulares en el mercado chino cayeron 29% contra el mismo periodo de 2017, en tanto que las de los smartphones de marcas que no son chinas disminuyeron 13%.

PUBLICIDAD

Este 22 de abril, la firma norteamericana Starbucks va a obsequiar en México un vaso reusable en la compra de sus bebidas calientes grandes preparadas en barra por motivo del Día de la Tierra. Bebidas como el Espresso Americano, Cappuccino, Mocha, Mocha Blanco, Té Chai, entre otras, serán servidas en este tipo de envases que, por cierto están hechos en México. Nos enteramos que son fabricados con materiales 100% reciclables libres de químicos. Habrá que esperar cómo responde la competencia.

Sobresalir con megaproyectos de energías ‘limpias’, es lo que nos cuentan busca la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMEE) y autoridades de gobierno, y una forma de hacerlo es promoviendo en el país la construcción de granjas energéticas que integren varios tipos de energía. Esto sería una especie de clústers de energía donde se puedan combinar procesos de generación a través de sistemas eólicos, solares o biodigestores. En México ya hay un intento similar en Coahuila, aunque nos dicen especialista, es tan ‘verde’ que le falta madurar.

* Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

miguel-diaz-canel-cuba
El crédito moral del nuevo presidente cubano
Por

Sin importar la profundidad de la disposición al cambio que tenga la vieja guardia, algo es seguro: Es inmenso el crédit...