F
otos en las que aparece el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas con líderes petroleros que no comparten la dirección en el sindicato de Carlos Romero Deschamps, llevan jiribilla, nos cuentan en Pemex. La idea que se ha promovido de formar un nuevo sindicato tiene que ver, dicen, con generar ruido que podría derivar en lo que muchos desean: un contrapeso que lleve a su destitución y posterior presencia ante la justicia. ¿Será la ruta trazada por la Cuarta Transformación?
O
bjetivo muy claro para este 2019 tiene la compañía japonesa Miniso, que el año pasado hizo su expansión en nuestro país. Esta vez, la firma anunciará el próximo 25 de enero la apertura de una tienda en el corazón de la Huasteca Potosina. Es por eso que nos cuentan que quiere celebrar su centenar de tiendas con todos los fanáticos de México y a partir del pasado 22 de enero todas sus tiendas ya tienen 15% de descuento para que sin importar en donde estén, sus fans puedan adquirir sus productos favoritos a un precio aún más accesible.
R
ecurren en medio de marchas forzadas en contra del robo de hidrocarburos, a Luz María Zarza Delgado, subdirectora de la Consultoría Jurídica de Petróleos Mexicanos, quien tiene la encomienda de fundamentar y blindar las denuncias contra quienes hayan o incurran en este delito que tan sólo el año pasado significó una pérdida para la empresa productiva del estado de 60,000 millones de pesos. Así, con el tan esperado aumento de la pena por robo de hidrocarburos, en Pemex desean tener lista la estrategia legal para castigar a todos los que participen en la ordeña, transporte, almacenamiento, venta y compra de gasolinas robadas.
B
IC México ganó una importante batalla, después que el Segundo Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Estado de México dio a conocer su sentencia definitiva a su favor en el que confirma que un Encendedor BIC Maxi produce hasta 3,000 encendidas y cada flama que produce es comparable a encender un cerillo. Después de un exhaustivo análisis por parte de un laboratorio federal de la Profeco, el Tribunal resolvió que la publicidad de BIC es exacta y que cumple con las leyes de protección al consumidor en México.
E
l anuncio de los perfiles que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador para dirigir los espacios de medios de comunicación propiedad del Estado no sorprendió a los integrantes de los círculos periodísticos mexicanos, sin embargo, mucho se comentó respecto a la idoneidad de los señalados por el tabasqueño para ocupar puestos de dirigencia de dichas instituciones. Asimismo, se apuntó a que algunos de los seleccionados, que tendrá que ratificar el Senado, tuvieron una cercanía y muchos aplausos para el Ejecutivo federal incluso antes de ganar las elecciones de 2018.
S
erá que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, ya tiene el visto bueno del Consejo Internacional de Empresarios de América Latina y el Caribe (COINE), que busca dar continuidad a los trabajos de ProMéxico tras el cierre de éste, sobre todo en la interlocución y acompañamiento a los inversionistas internacionales. ¿Por qué le decimos esto? Martín Rodríguez Sánchez, que preside el COINE, ve con buenos ojos que el funcionario llame a todos los empresarios y asociaciones a ayudar a hablar del sector turismo en el país, donde al parecer ya están interesados algunos empresarios extranjeros.

 

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Juan Guaidó, el sobreviviente que lidera a la oposición en Venezuela
Por

Guaidó sobrevivió a la "tragedia de Vargas", como se conoció a las lluvias e inundaciones que dejaron miles de muertos y...