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Estas son las 30 promesas de los negocios 2024
F ueron más de 2.3 millones de venezolanos los que han huido de la crisis política y económica del país desde el 2014, considerado el mayor desplazamiento humano en la historia de América Latina, según un informe reciente del Consejo Mundial de Refugiados. A principios de este año, un total de 5,000 venezolanos cruzaban la frontera cada día. La mayoría de estos migrantes buscan refugio en ciudades y pueblos pobres de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Además, surgen campamentos de refugiados improvisados en las ciudades de Sudamérica, lo que provoca un temor de que los campos se conviertan en guetos permanentes. O jos de Europa miran hacia América Latina, según nos cuentan y lo está haciendo saber en foros y eventos en el Viejo Continente. Y es que los líderes europeos temen que la polarización entre izquierdas y derechas se radicalice a tal punto en la región, que se rompa el orden y con ello la estabilidad para continuar con proyectos de inversión. ¿Se lo dirán a Brasil para que escuche México? R efuerzos es lo que está buscando darle a su negocio en Latinoamérica la compañía Manhattan Associates, que enfocará todas sus pilas para crecer en la región, priorizando, sobre todo, su presencia en México y Chile. De acuerdo con ejecutivos de la compañía enfocada en fortalecer la omnicanalidad en la industria del retail, en los últimos años ha venido creciendo considerablemente el interés de las empresas latinas de este sector por reforzar sus capacidades en entornos digitales y móviles, hecho que ha representado una oportunidad de crecimiento para ellos. B ienvenido sea el campo, ya que será uno de los temas clave para los años que vienen, por lo que la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), que preside Aldimir Torres, reunirá la próxima semana en Jalisco, a productores, autoridades y expertos en el sector, para llevar a cabo el Segundo Congreso Técnico: “Plásticos en la agricultura”, en donde se abordarán los procesos, desarrollos y normativas de los plásticos en beneficio de la agricultura de México. Hablamos que la industria mexicana agropecuaria ocupa el tercer lugar en América Latina y el décimo primero a nivel mundial, con más de 292 millones de toneladas anuales de producción. Por eso entre los temas que se abordarán serán las innovaciones en tecnologías y procesos de extrusión, inyección y polímeros biodegradables, entre otros materiales que permiten la fabricación de productos plásticos para el campo. E xisten barreras importantes que hacen difícil que América Latina y el Caribe puedan absorber tan rápido este tsunami tecnológico. Esto se debe a que, en comparación con los países desarrollados, la región no cuenta con las capacidades, habilidades e infraestructura necesarias para dar una cabida plena a esta revolución tecnológica. En primer lugar, los niveles de preparación de la mano de obra en la región suponen un freno para la adopción de nuevas tecnologías. Además, el menor costo de la mano de obra hace que, para las empresas, resulte menos atractivo incorporar innovaciones tecnológicas. S egún el estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018 el número de personas que padecen hambre en el mundo continúa en aumento, alcanzando los 821 millones en 2017. El hambre ha aumentado en los últimos tres años, volviendo a los niveles de hace una década. La situación está empeorando en América del Sur y en la mayoría de las regiones de África. La ONU pretende lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible de alcanzar el Hambre Cero para 2030. Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

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