F
ortaleza es lo que pretende mostrar Volaris, y para ello alista la presentación de una nueva marca. Esta se dará a conocer el próximo 9 de abril, y será el propio Enrique Beltranena el encargado de develar a la que será una filial de la aerolínea. En el pasado, la compañía ha dejado claro que apuesta por servicios complementarios en los viajes, así que el nuevo proyecto podría estar relacionado con alimentos a bordo, seguros o incluso una membresía que permite viajar ilimitadamente durante un año con un sólo pago.
O
tro desaire del gobierno. En esta ocasión el desdén fue a los industriales, lideres empresariales y académicos que organizaron el foro “La Nueva Política Económica-Industrial en el Plan Nacional de Desarrollo”, ya que se esperaba la presencia de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia; sin embargo, en su lugar llegó un representante. La excusa fue “que se complicó la agenda”, un argumento ya bastante utilizado cuando los integrantes del gobierno federal deciden no aparecerse en los eventos en los que ya estaba confirmada su asistencia.
R
esulta que la decisión de los diputados de aplazar indefinidamente el análisis del dictamen sobre la reforma educativa es una buena noticia para algunos legisladores, en particular para quienes tiene en sus manos las iniciativas que tienen que ver con la material laboral. Ante las presiones del gobierno de EU para que se mejoren condiciones de los trabajadores mexicanos, ahora este tema podrá avanzar en San Lázaro, y que se había detenido por el aplazamiento de sesiones originado por los bloqueos de la CNTE. La Jucopo asegura que la reforma laboral se discutirá antes de Semana Santa.

B
ien por Owens-Illinois (O-I), que no cree en el cierre de fronteras. Por ello, acaba de adquirir una joyita en México por 188 millones de dólares. Se trata de la fábrica de vidrio Nueva Fanal, que fuera propiedad de Grupo Modelo en el Estado de México. Ahí, la firma estadounidense se lleva de AB InBev, los dueños de Modelo, una planta que procesa cada año 300,000 toneladas de vidrio para embotellar cervezas como Corona, Modelo Especial y Pacífico.

E
l panorama completo es lo que hace falta, apuntan líderes empresariales. Después de que Hacienda recortó el pronóstico para el PIB nacional en 2019 con un rango de crecimiento se entre 1.5 y 2.5% a 1.1 y 2.1%, nos cuentan que los representantes de cámaras y grupos de empresas señalan que es injusto apuntar al gobierno federal por este ajuste a la expectativa, sobre todo, en un contexto mundial de desaceleración, e incluso celebran la “prudencia” con la que se está planeando el gasto público.
S
i bien el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) decidió que la próxima reunión anual de las Asambleas de Gobernadores no se realice en Chengdu, en la República Popular China, aun quedan pendientes las recomendaciones sobre una nueva sede y fechas, prevista originalmente del 28 al 31 de marzo. La Administración del BID tiene ahora un plazo 30 días para presentar tales sugerencias.

 

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Más de una docena de multimillonarios europeos tiene familias con un pasado nazi
Por

Por Madeline Berg La semana pasada, los Reimann, una familia multimillonaria alemana cuya empresa JAB Holdings es dueña...