Entre los próximos 3 y 6 de mayo en Queretaro tendrá lugar una nueva edición de la CONQUE, el evento por excelencia del cómic en nuestro país. Este evento celebra la segunda edición en su segunda etapa y ya se puede considerar una veta relevante de negocios al generar más de 60 millones de pesos.

Esta convención tuvo su inicio en 1994 , donde llegó a convertirse en referencia, fueron 7 años, hasta 2001, lo que duró en nuestro país. Desde 2001 hasta 2015 la CONQUE desapareció pero fue en la Comicon de San Francisco en 2106 cuando se anunció que ésta regresaba a México bajo una nueva administración.

En su primera edición, este evento celebrado en Queretaro congregó a más de 50,000 personas en un solo fin de semana, donde los fanáticos mexicanos pudieron disfrutar de estrellas como Tom Holland, uno de los Spiderman del cine, o a Stan Lee, creador de Marvel.

Hector Hernández, director comercial de este evento, en plática con Forbes México declaró que según cifras del gobierno local el año pasado este evento tuvo una derrama económica de 70 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Para este año quieren repetir los números de 2017 y aquellos mexicanos que acudan a Querétaro entre el 3 de mayo y el 6,  tendrán la oportunidad de conocer a sus ídolos tanto nacionales como internacionales de la industria.

Entre una lista de más de 300 personalidad los aficionados al cómic en nuestro país podrán conocer a Humberto Ramos, mexicano que tiene contrato exclusivo con Marvel, Jason Blum, productor de películas como Fragmentado o Huye, entre otros.

La estrella en esta edición será la actriz Rosario Dawson, quien da vida a la doctora Claire Temple, en la serie The Defenders, una adaptación de Netflix a títulos de Marvel.

Hernández apunta que desde el mundo del cómic salen las ideas para mas proyectos de entretenimiento como películas, videojuegos, funkos etc.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo en esos cuatro días serán torneos de videojuegos de la mano con Gamelta, que es la liga de esports más grandes de nuestro país.

Al igual que Hernández, Christian Gutiérrez, director de Mercadotecnia de Intel Gamelta, piensa que el sector de los esports está por explotar en nuestro país y supone una oportunidad para el crecimiento en nuestro país.

Intel Gamelta contará en la CONQUE con un estadio para llevar a cabo alguna de las finales de sus ligas, así como torneo y presentar las mejores novedad en este ámbito a los asistentes.

Así que durante 4 días los amantes de videojuegos y comics podrán convivir en el mismo espacio en la CONQUE ya que ambas industrías se alimentan mutuamente, los precios se encuentran en la página web y podrán acudir entre el 3 y 6 de mayo.

Lee también: Del cómic a la pantalla: un negocio millonario

 

Siguientes artículos

EU suspende negociaciones arancelarias con Brasil sobre acero y aluminio
Por

El país sudamericano dijo que el Gobierno del presidente Donald Trump cortó unilateralmente las negociaciones arancelari...