La inversión fija bruta en México subió 0.3% en marzo, un modesto avance luego de la caída de 0.1% registrada en febrero, de acuerdo con las cifras publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El repunte estuvo apoyado en gran medida en las obras de construcción, que crecieron un 0.9% en el tercer mes del año; mientras que los gastos en maquinaria y equipo total disminuyeron 0.2% en términos reales durante marzo del año en curso respecto a los del mes precedente, acumulando un trimestre en números rojos.

inversion-fija

Te puede interesar: Inversión en cartera sube a 12,184 mdd en primer trimestre

Por otro lado, a tasa interanual la inversión fija bruta se desplomó un 3.0% en marzo, su primer tropiezo después de tres meses de expansión, afectada por caídas tanto en la construcción (-1.6) como en la compra de maquinaria y equipo (5.0).

PUBLICIDAD

De esta forma, el indicador acumuló un leve aumento del 0.6 por ciento entre enero y marzo interanual.

inversion-fija

En marzo de 2015, la inversión fija bruta -vista como un parámetro de la salud financiera de las empresas- creció un 4.4, según la serie desestacionalizada del INEGI.

Puedes leer: Inversionistas requieren de Estado de Derecho en zonas económicas especiales

 

Siguientes artículos

samurai
México vende bonos samurái a 3 y 5 años
Por

La colocación de estos bonos se realizaría el próximo jueves 9 de junio, y la operación estaría a cargo de Daiwa, Mitsub...