El gobierno mexicano inició la venta de bonos samurái, deuda denominada en yenes, a 3 y 5 años, cuya colocación se realizaría el próximo jueves 9 de junio, y la operación estaría a cargo de Daiwa, Mitsubishi UFJ, Morgan Stanley y Nomura.

De acuerdo con IFR, servicio de información financiera de Thomson Reuters, para el tramo a 3 años de estos bonos hay una guía de precio de 0.4% a 0.5%, mientras que para el papel a 5 años la guía está en un rango de 0.7 a 0.8%.

Cabe recordar que la última vez que México emitió bonos Samurái fue en julio de 2014, con una venta de 60,000 millones de yenes (592 millones de dólares) en papeles a 5, 10 y 20 años, con lo que dejó cubiertas sus necesidades de financiamiento en los mercados internacionales para este año.

Además, en esa ocasión el gobierno de México emitió por primera vez en su historia un bono a 20 años en el mercado japonés, siendo el primer emisor de América Latina en la historia y el primer emisor de mercados emergentes tras la crisis financiera global en 2008.

PUBLICIDAD

Esa también fue la tercera colocación pública sin garantía del gobierno federal en el mercado samurái y la primera emisión realizada en más de 14 años sin la participación del Japan Bank for International Cooperation (JBIC), que había actuado en las otras transacciones como garante o inversionista.

 

Siguientes artículos

GE invertirá 2,000 mdd en desarrollo de software en el mundo
Por

Como parte de las soluciones de software, la compañía lanzó una plataforma llamada Predix.