Río de Janeiro y São Paulo, en conjunto, representaron el 47% del gasto de los turistas extranjeros en Brasil, mientras que las otras diez ciudades representan aproximadamente el 27%.

 

 

 

La compañía de tarjetas bancarias,  MasterCard, informó en un comunicado que  durante el período del 8 de junio al 2 de julio de 2014,  el aumento del número de extranjeros que visitaron Brasil generó un incremento del 169% del volumen neto en dólares de gasto en el país, en comparación con el mismo período de 2013.

En 12 ciudades (Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre, Cuiabá, Salvador, Recife, Natal, Fortaleza y Manaos) se concentró el mayor crecimiento con un promedio de gastos de un 193% mayor frente al mismo período  de 2013.

Río de Janeiro y São Paulo, en conjunto, representaron el 47% del gasto de los turistas extranjeros, mientras que las otras diez ciudades representan aproximadamente el 27%.

Los tres segmentos de negocio más importantes fueron: restaurantes/bares, aerolíneas y la industria hotelera, que crecieron 273%, 211% y 137% respectivamente.

 

Siguientes artículos

Bimbo compra panificadora líder en Ecuador
Por

Bimbo prevé que la adquisición le genere ventas por 57 millones de dólares.     Bimbo anunció hoy un acuerdo p...