Las ventas pactadas mantuvieron su avance en abril, si bien a un ritmo inferior al esperado.

 

Reuters

WASHINGTON – Los contratos de compra de casas usadas en Estados Unidos subieron a su mayor nivel en tres años en abril, pero la escasez de propiedades a la venta podría desacelerar el impulso.

PUBLICIDAD

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el jueves que su índice de ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados el mes pasado, subió 0.3% a 106 unidades, la mayor lectura desde abril de 2010.

El incremento, sin embargo, fue menor al avance de 1.1% esperado por los economistas, lo que sugiere que la oferta ajustada de propiedades podría desacelerar las ventas.

Los contratos, que se convierten en ventas tras uno o dos meses, subieron 1.5% en marzo.

La suerte del mercado inmobiliario ha mejorado decisivamente y está recuperando su dominio en la economía, actuando como protección ante la austeridad de Washington.

La recuperación, marcada por una fuerte alza en los precios de las casas y un declive en la oferta, está siendo impulsada por la política monetaria ultraexpansiva de la Reserva Federal, que ha mantenido bajas las tasas de los créditos hipotecarios.

Aunque las tasas hipotecarias subieron con fuerza la semana pasada a su mayor nivel en un año, en medio de crecientes especulaciones de que la Fed pronto comenzará a reducir su estímulo monetario, los economistas no creen que mayores costos del crédito descarrilen la recuperación inmobiliaria.

Cerca de un tercio de las ventas de casas usadas se realizan mediante transacciones en dinero en efectivo.

Los contratos subieron 10.3% interanual en abril.

El mes pasado, los contratos de ventas de casas usadas subieron en el noreste y en la región central de Estados Unidos, mientras que cayeron en el sur y en el oeste del país.

 

Siguientes artículos

Samsung trae Galaxy S4 mini al mercado intermedio
Por

Su pantalla sigue siendo más grande que la del iPhone 5, pero el precio lo dirige al segmento intermedio de consumo....