Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), insistió en la necesidad de integrar el Consejo Fiscal Independiente para generar estabilidad en la transición del gobierno federal rumbo al cambio de administración en 2018.

Previo a su encuentro con integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, a los que entregó una declaración de principios para la elaboración de una Reforma Hacendaria, de Hoyos Walter expresó que la propuesta se robusteció con la perspectiva de expertos y académicos.

“Es especialmente trascedente que esta recomendación de organismos internacionales sea recibida por el gobierno mexicano además hay un clara intención de darle seguimiento y estabilidad a la transición”, detalló.

La propuesta de reforma, que presentó este organismo en agosto de este año, también incluye la deducción de impuestos, deducciones al 100% de las prestaciones laborales y aportaciones efectuadas para la creación o el incremento de reservas para fondos de pensiones y jubilaciones, complementarias a las que se establece en la Ley del Seguro Social.

PUBLICIDAD

El documento contempla beneficios a personas con reducción del ISR para quienes perciben ingresos menores a 10,000 pesos y en materia de impuestos al consumo y con el fin de reducir el empleo informal, la propuesta considera ampliar la base de contribuyentes, a través de una reducción gradual de los gastos fiscales del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

 

Siguientes artículos

barcelona
El rey Felipe VI acusa al gobierno catalán de deslealtad
Por

El monarca calificó de desleal al gobierno catalán después del referéndum del 1 de octubre y situarse "totalmente al mar...