El consorcio liderado por el copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, Todd Boehly, está en negociaciones exclusivas para comprar el club Chelsea de la Premier League por 3,000 millones de dólares, dijo este mediodía a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

Más temprano, el multimillonario británico Jim Ratcliffe anunció que había hecho una “oferta formal” de última hora para comprar el club por 4,250 millones de libras (5.330 millones de dólares).

El Chelsea fue puesto a la venta por el propietario Roman Abramóvich luego de la invasión de Rusia a Ucrania y antes de que el Gobierno británico le impusiera sanciones.

Con Boehly, el postor preferido del banco neoyorquino Raine que ha estado manejando la venta del club, el estado de la oferta de Ratcliffe no estaba claro.

Un portavoz de Ratcliffe se negó a comentar sobre los detalles de la oferta o responder a la situación de que Boehly entró a negociaciones exclusivas.

El consorcio de Boehly incluye al multimillonario suizo Hansjorg Wyss y al inversor inmobiliario británico Jonathan Goldstein.

Un grupo liderado por el inversionista estadounidense Steve Pagliuca afirmó que Raine les había dicho que no eran el “postor preferido”, por lo que estaban fuera de la competencia por el club. Raine no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Lee más: Beckham celebra ‘sueño’ de construir nuevo estadio del Inter Miami

Copropietario de los Dodgers compraría el Chelsea por 3,000 mdd

Pagliuca se había asociado con el presidente de la NBA, Larry Tanenbaum, propietario de la empresa canadiense Maple Leaf Sports Entertainment, propietaria de varias franquicias deportivas profesionales en Toronto.

El multimillonario británico Ratcliffe, presidente de la empresa química INEOS, actualmente es dueño del club francés OGC Nice y del equipo ciclista INEOS Grenadiers, dijo que había hecho una “oferta formal” para comprar el club por 4.250 millones de libras (5.330 millones de dólares).

“Esta es una oferta británica, para un club británico”, aseguró INEOS en un comunicado.

“Creemos que Londres debería tener un club que refleje la estatura de la ciudad. Uno que tenga la misma consideración que el Real Madrid, el Barcelona o el Bayern de Múnich. Tenemos la intención de que el Chelsea sea ese club”.

INEOS aseveró que se comprometieron 2.500 millones de libras para Charitable Trust para apoyar a las víctimas de la guerra, mientras que 1.750 millones eran para “invertir directamente en el club durante los próximos 10 años”.

Otro de los consorcios oferentes fue encabezado por el expresidente de British Airways Martin Broughton, cuya oferta está respaldada por el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton y la estrella del tenis Serena Williams.

La puja de Broughton no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Te puede interesar: Citibanamex ya tuvo los primeros contactos con los interesados en comprar Banamex

 

Siguientes artículos

Juguetes México crecimiento
Empresarios estiman ventas por 25,000 mdp en juguetes, videojuegos y ropa por Día del Niño
Por

El Día del Niño es un magnífico cierre para el mes de abril en 2022, dijo Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco-S...