Después de que el regulador antimonopolios de México frenó la compra de compra de Cornershop por parte de Walmart, un socio de la plataforma de entrega de comestibles confirmó que la transacción no se llevará a cabo, lo que dejará sin efectos los planes de unir ambos negocios.

A través de su cuenta de Twitter, Oskar Hjertonsson, socio de Cornershop, resaltó que la operación no es posible por la decisión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la cual aseguró que respeta y por tanto “no hubo vuelta atrás”.

A mediados de septiembre de 2018, la estadounidense Walmart anunció la adquisición de Cornershop por 225 millones de dólares, como parte de sus esfuerzos para fortalecer su estrategia omnicanal; sin embargo, a principios de junio de este año, el regulador mexicano impidió dicha operación al considerar que de concretarse la minorista obtendría el poder suficiente para controlar ese segmento.

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El socio de Cornershop también agradeció el esfuerzo de la gente que apoyó “este intento fallido de M&A”, desde su equipo interno, abogados y contadores, así como el esfuerzo de Walmart, en EU, México y Chile.

Con los tuits de Hjertonsson se confirma que Walmart y Cornershop resolvieron dejar sin efecto el acuerdo para unir sus negocios, con el que la cadena estadounidense pretendía aumentar su presencia en el mercado de comercio electrónico y mejorar su competencia con Amazon, así como ganar presencia en el mercado de entrega de alimentos en el que compiten empresas como Rappi y UberEats.

Cornershop opera en México y Chile, como una aplicación de entrega de comestibles y otros productos de grandes cadenas como Costco Wholesale Corp COST.O, Chedraui y Walmart, a las que cobra una comisión por sus servicios.

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